Actualizar: Esto es de uTorrent Declaración oficial sobre el asunto.

Esta mañana los usuarios del Foro de uTorrent comenzó a informar que EpicScale, un minero de Bitcoin, se instaló en sus sistemas sin su permiso después de actualizar a uTorrent 3.4.2 Build 38913.

Según esos usuarios, prestaron atención a las ofertas de terceros que se muestran en el instalador y no aceptaron ninguna de ellas.

EpicScale, por otro lado, no se les ofreció según sus informes. Esto fue refutado más tarde por un miembro del personal de uTorrent que declaró que las descargas de software de los socios no se realizarían sin la aprobación del usuario.

Hemos revisado el problema de cerca y podemos confirmar que no se está realizando una instalación silenciosa. De hecho, es imposible que el software asociado se instale sin el permiso del usuario. Seguimos analizando el problema. Pero es casi seguro que estos usuarios aceptaron la oferta durante la instalación.

Una instalación de prueba rápida mostró que se incluyeron varias ofertas de socios durante el proceso de instalación, pero EpicScale no fue una de ellas.

Lo que hace que EpicScale sea particularmente preocupante es el hecho de que utiliza los ciclos de la CPU de la computadora para extraer Bitcoin.

Los usuarios de Windows que hayan instalado esa versión de uTorrent deben verificar el Administrador de tareas (con un toque en Ctrl-Shift-Esc) para asegurarse de que EpicScale no se esté ejecutando en su sistema.

Incluso si esas acusaciones no son ciertas, agrupar un software como EpicScale con uTorrent es muy problemático, ya que utiliza recursos del sistema todo el tiempo mientras se ejecuta.

Puede que sea el momento de cambiar a otro cliente de torrents.

Lista de alternativas de uTorrent que puede probar

Todos los clientes de torrents a continuación no incluyen ofertas de terceros o son portátiles.

Diluvio (Windows, Mac, Linux)

diluvio

Diluvio – Este es un cliente BitTorrent multiplataforma disponible para Windows, Linux y Mac OS X. Admite una amplia variedad de características: cifrado de protocolo ButTorrent, intercambio de pares uTorrent, descubrimiento de pares locales, DHT de línea principal, RSS, programación de ancho de banda y límites de velocidad.

Deluge admite operaciones de cliente y servidor, lo que significa que puede ejecutarlo en un servidor remoto y conectarse a él desde su escritorio. Sin embargo, esa es una opción y si desea ejecutarla solo en su escritorio, también puede hacerlo.

Deluge se parece bastante a uTorrent antes de que BitTorrent se hiciera cargo. Por lo tanto, una interfaz limpia sin publicidad que le da el control.

Flud (Android)

flud

Descargador de torrents para Android. Funciona con publicidad, pero admite una variedad de funciones que incluyen plug and play universal, nat-pmp, DHT, fuentes RSS, enlaces magnéticos, prioridades y más.

Si te gusta descargar torrents en Android, Flud es una de las aplicaciones que puedes usar para eso. Lo que habla por él es su soporte de todas las características importantes.

Lo único que puede que no le guste es que funciona con anuncios. Una versión sin publicidad Por otro lado, se ofrece que no puede comprar para deshacerse de esos anuncios.

qBittorrent (Windows, Mac, Linux)

qbittorrent

Otro cliente multiplataforma que se envía con un instalador limpio y una impresionante lista de características. Admite todas las extensiones Bittorrent (magnet y BitComet uris, DHT, Peer Exchange, Full Encryption), priorización y puesta en cola de torrents, soporte UPnP y NAT-PMP, soporte RSS, programador de ancho de banda, filtrado de IP y descarga secuencial. La interfaz también es similar a la de uTorrent.

Menciones honoríficas

  1. Aria2 – Si no le importa trabajar desde la línea de comandos, Arira2 puede ser la herramienta para usted. Es un cliente BitTorrent con todas las funciones para Windows, OS X y Android.
  2. Tixati – Se necesita tiempo para acostumbrarse, ya que la interfaz es diferente a la que espera de un cliente. Tixati está disponible para Windows y Linux.
  3. Transmisiones Win: disponible para Windows, es una compilación no oficial del popular cliente para Mac OS X y Linux.

Palabras de cierre

El cliente de uTorrent ha estado recorriendo el camino del lado oscuro durante bastante tiempo. Los dos problemas más importantes en este momento desde la perspectiva del usuario son las ofertas de socios que envía el instalador y el anuncio que se ha integrado en el cliente.

Si bien puede evitar el instalador descargando un versión portátil y deshabilitar los anuncios, puede que sea hora de cambiar de cliente para siempre y olvidarse de uTorrent, independientemente de lo excelente que haya sido en el pasado.

Mi elección? Me cambié a qBittorrent hace algún tiempo y nunca miré hacia atrás. Puedes leer mi reseña de qBittorrent aquí.

Ahora tu: ¿Qué cliente de Bittorrent estás usando?