El bloqueo de direcciones IP no deseadas, invasoras de privacidad o peligrosas no es un concepto completamente nuevo.

Programas como PeerBlock o PeerGuardian (en los que se basa PeerBlock) son aplicaciones independientes que bloquean la conexión de ciertas direcciones IP a su computadora para aumentar su privacidad cuando sus dispositivos están conectados a redes de igual a igual.

La idea principal detrás de estas aplicaciones es bloquear las direcciones IP y los rangos que pueden asociarse con ciertas organizaciones, rastreadores o malware para que no puedan hacer daño o monitorear la actividad.

La lista de bloqueo dinámica de Torrent-live es el resultado del estudio «Monitoreo y bloqueo de los espías de monitoreo de bittorrent» que se enfocó en rastrear y bloquear estaciones de monitoreo usando solo el sistema de pares y DHT de BitTorrent.

El principal problema de BitTorrent desde la perspectiva de la privacidad es que cualquiera puede monitorear a sus pares en la red.

Los investigadores han creó una herramienta para detectar, seguir y bloquear espías, y uno de los resultados de la operación es la lista de bloqueo dinámica que actualiza el proyecto cada 15 milisegundos.

torrent en vivo
vía https://github.com/Ayms/torrent-live

El estudio descubrió dos tipos de espías y solo uno de ellos es peligroso desde una perspectiva de privacidad.

La lista de bloqueo es Siendo vendido en el sitio web de Peersm por 30 €, lo que le da un año de acceso. Se proporciona como un archivo p2p que puede integrar directamente en los clientes BitTorrent que admiten el formato o en programas como PeerBlock que se ejecutan a nivel de todo el sistema.

En qBitTorrent, por ejemplo, haría clic en Herramientas> Opciones> Conexión, habilitaría el filtrado de IP y seleccionaría el archivo de lista de bloqueo p2p en su sistema para integrarlo en el cliente.

La lista de bloqueo dinámica enumera más de 17800 direcciones IP que actualmente espían a los usuarios.

Los ingresos se utilizan para mantener el servicio y para Torrent-live, un cliente de Torrent de código abierto que utiliza los hallazgos del estudio.

¿Vale la pena?

La pregunta principal es si la integración de la lista de bloqueo vale el dinero que cuesta. La respuesta depende de varios factores, incluida su configuración actual, su actividad y si confía en los resultados del estudio.

Por ejemplo, si está utilizando un servicio VPN, es posible que no requiera la lista de bloqueo además de eso si el servicio no mantiene registros de su actividad.

El acceso al estudio completo no se proporciona en el sitio web del proyecto, lo que hace que sea imposible saber si la metodología utilizada es tan eficaz como afirma el proyecto.

El mejor curso de acción en este momento parece ser utilizarlo como una estrategia complementaria en lugar de depender únicamente de él para mantenerte seguro en línea.

Ahora tu: ¿Cómo protege su privacidad mientras está en línea / usando P2P?