VCLip es un grabador de pantalla de escritorio gratuito para el sistema operativo Windows que hace que sea muy fácil grabar parte de la pantalla.

El programa tiene varios atractivos, incluyendo la facilidad de uso y el tipo de enfoque de descarga y uso.

Si bien es posible que no ofrezca tantas opciones de configuración como los grabadores de pantalla completos, es ideal para los usuarios que no quieren que les moleste la tasa de bits, la resolución, la calidad de video o preferencias relacionadas.

VCLip es un programa portátil, lo que significa que puede ejecutarlo desde cualquier ubicación en una PC compatible con Windows. Simplemente descargue el archivo del programa y extráigalo, y ejecútelo desde cualquier lugar para comenzar.

VCLip

La interfaz es lo más básica posible. El programa resalta el área de grabación ya que es completamente transparente.

vclip

Puede cambiar el tamaño de la ventana de grabación fácilmente cambiando el tamaño de la ventana VCLip, pero no hay ninguna opción para configurarla a una resolución fija de inmediato.

Esto hace que algunas operaciones sean menos cómodas de lo que podrían ser, ya que ahora es bastante problemático grabar una resolución fija usando el programa.

Sin embargo, esto puede no ser un problema para todos los usuarios del programa, especialmente si desea grabar una parte específica de la pantalla, ya que puede simplemente cambiar el tamaño de la ventana del programa y luego cubrirla.

Las únicas opciones proporcionadas por la aplicación se enumeran bajo los dos botones que muestra en su interfaz.

El primero le permite cambiar los fotogramas por segundo del valor predeterminado de 25 a 15 o 35, y el segundo el formato de salida de la grabación de mp4 a webm, ogg, avi o gif.

Haga clic en rec para iniciar la grabación y en detener para detenerla en cualquier momento. El programa guarda cada fotograma como un archivo bmp por defecto y convertirá esos archivos al formato de medios seleccionado solo cuando presione el botón Guardar en la interfaz.

El proceso se beneficiaría de la automatización, me viene a la mente el ahorro automático para hacer las cosas aún más cómodas.

Actualmente no se ofrece ninguna opción para bloquear la grabación de audio. Sin embargo, lo que puede hacer como solución alternativa es reemplazar el archivo playback.wav que se llena con datos de audio durante la grabación y reemplazarlo con silent.wav antes de guardar el archivo multimedia en la interfaz del programa.

VCLip se parece mucho a GifCam, y eso no debería ser una sorpresa ya que ambos programas fueron desarrollados por el mismo autor.

La principal diferencia entre los dos es que GifCam ha sido diseñado para la creación de archivos gif animados solo mientras que VCLip admite otros formatos de salida y sonido.

Es interesante notar que la creación de gif de VCLip es superior a la de GifCam actualmente bajo ciertas circunstancias, ya que maneja mejor las pantallas HiDPI y la escala de visualización. Sin embargo, el autor también planea integrar estas mejoras en GifCam en el futuro.

Palabras de cierre

VCLip es una práctica grabadora de pantalla para el sistema operativo Windows. Es fácil de usar, pero podría usar un puñado de opciones y configuraciones adicionales para mejorar aún más el uso del programa. Me viene a la mente una opción para apagar la grabación de audio y otra para establecer una resolución fija para la grabación. (Gracias Ken)