Si tiene una colección considerable de archivos de música y audio en su computadora o en un dispositivo de almacenamiento, es posible que en ocasiones desee verificarlo para asegurarse de que no tenga ningún problema.

Es recomendable verificar los archivos de música nuevos antes de agregarlos a su colección.

Los archivos pueden corromperse, por ejemplo, durante las transferencias a una nueva ubicación o la descarga de Internet, o las etiquetas pueden haberse configurado incorrectamente, por ejemplo, después de ejecutar un programa de etiquetado automático en toda su colección o en un subconjunto de ella.

AudioTester es un programa portátil gratuito para Windows que verifica los archivos de audio compatibles que coloca en su interfaz. También admite carpetas para que pueda colocar la carpeta raíz de su colección de música en ella para que todos los archivos de audio se prueben de una vez.

audiólogo

El escaneo es razonablemente rápido gracias al uso por parte del programa de todos los núcleos de la CPU, pero aún puede llevar un tiempo dependiendo de cuántos archivos deben probarse.

AudioTester muestra el estado del escaneo, el número total de archivos y el archivo que se está probando actualmente.

La lista de resultados se muestra en la interfaz del programa después de la verificación. Todos los archivos de audio con errores se enumeran en la parte superior y los errores se muestran después de la ruta y el nombre del archivo. Tenga en cuenta que se enumeran todos los archivos de audio probados, pero todos los archivos sin errores se enumeran en la parte inferior sin que se muestren errores junto a ellos.

El principal problema que encontrará es que AudioTester no ofrece ninguna explicación de los errores, lo que significa que es posible que no sepa cómo solucionarlos.

¿Qué significa sincronización truncada o perdida, por ejemplo, y cómo solucionaría esos errores? El sitio web del desarrollador no ofrece ayuda y el archivo Léame suministrado con el programa tampoco.

errores del audiólogo

Dado que AudioTester no ofrece ninguna herramienta para corregir los errores encontrados, es necesario utilizar otras herramientas, por ejemplo MP3 Val o MP3 Diag para eso.

Dado que ambos programas también mencionaron el análisis de soporte, la única razón para ejecutar AudioTester y no ese programa directamente es si al menos parte de su colección de música utiliza otros formatos de audio.

AudioTester admite archivos mp3 pero también Ogg Vorbis, Flac y WavPack. El programa es de código abierto y el código fuente está incluido en la descarga.

Es posible ejecutar el programa desde la línea de comandos agregando una ruta de archivo o carpeta como argumento, por ejemplo, audiotester c: mp3.