Verisign Public DNS es un servicio de DNS gratuito que promete mejores tiempos de conexión, estabilidad, seguridad y privacidad en comparación con la mayoría de los servicios de DNS públicos disponibles en Internet en la actualidad.

Los servicios DNS que ofrecen los proveedores de Internet a menudo no son los más rápidos, y es bastante fácil verificarlo ejecutando programas como DNS Benchmark, que prueban el rendimiento de varios servidores DNS en el sistema host para descubrir cuál funciona mejor.

Cuando se trata de servicios de DNS públicos de terceros, hay muchos para elegir. Si bien la velocidad y la confiabilidad definitivamente deben ser un punto a considerar, puede haber otros de interés, incluida la privacidad, las restricciones y los extras que los servicios pueden ofrecer.

Las empresas pueden vender los datos que recopilan en función de las búsquedas de su computadora, y otras pueden redirigirlo a páginas de error personalizadas con sus anuncios en ellas en lugar de la página de error predeterminada del navegador web.

Si bien es bastante fácil descubrir las páginas de error personalizadas, es posible que no siempre sea tan obvio si una empresa está vendiendo o procesando sus datos.

Verisign’s recién lanzado Servicio de DNS público promete respetar la privacidad del usuario:

Y, a diferencia de muchos de los otros servicios de DNS que existen, Verisign respeta su privacidad. No venderemos sus datos DNS públicos a terceros ni redirigiremos sus consultas para ofrecerle anuncios.

La guía de instalación lo guía a través de la configuración del servidor DNS en sistemas operativos de escritorio y móviles. Tenga en cuenta que no existe ningún programa o aplicación que pueda ejecutar para configurar el DNS público de Verisign automáticamente en un sistema.

Antes de hacer eso, es posible que desee probar el rendimiento del servicio DNS. Esto se puede hacer con el excelente DNS Benchmark que viene con docenas de servidores DNS. Debe presionar el botón Agregar / Eliminar para agregar ambas direcciones IP de DNS público de Verisign. Las direcciones IP que debe agregar son 64.6.64.6 y 64.6.65.6.

Verisign public dns

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, ocupó el segundo lugar justo después del servidor de nombres de red local utilizado en el dispositivo de prueba.

La pestaña de estado confirma además que no interceptará nombres de dominio incorrectos, lo que significa que se utilizará la página de error del navegador cada vez que intente cargar un nombre de dominio que no existe.

El DNS público es un servicio de DNS básico, aparte del que no ofrece opciones de filtrado para configurar, por ejemplo. Eso no es necesariamente algo malo teniendo en cuenta que es posible que no necesite estas opciones en absoluto. Es rápido de configurar y, si tiene problemas, también es rápido de eliminar.

Verisign promete no vender los datos, pero los procesará internamente como se menciona en el Términos de servicio.

Verisign utiliza los Datos del servicio para proporcionar el Servicio y para fines comerciales y de análisis internos. [..] Verisign no venderá ni distribuirá ninguna información de identificación personal (PII) recopilada como resultado de la prestación del Servicio. Verisign no almacenará permanentemente la PII y la retendrá por no más tiempo del necesario.

Palabras de cierre

Los resultados de las evaluaciones comparativas pueden variar según el lugar desde el que se conecte a Internet. Por lo tanto, se sugiere ejecutar evaluaciones comparativas si considera cambiar al servicio DNS.

Ahora tu: ¿Qué servicio de DNS utiliza y por qué?