Verizon y Yahoo Anunciado hoy que Verizon adquirirá el negocio operativo de Yahoo por «aproximadamente $ 4.83 mil millones [US Dollar] en efectivo».

La adquisición marca el final de la independencia de Yahoo y mueve los activos principales bajo el paraguas de Verizon.

Verizon, que adquirió AOL el año pasado, controla varias propiedades clave de Internet que ya incluyen The Huffington Post, TechCrunch, Engadget y AOL.com.

Verizon adquirirá la marca Yahoo, así como los principales productos web, móviles y de otro tipo del negocio operativo de Yahoo.

Esto incluye Yahoo Finance, News and Sports, Yahoo Messenger y Yahoo Mail, Yahoo Search, Tumblr, Flickr y una variedad de propiedades más pequeñas.

Verizon nuevo propietario de Yahoo

página de inicio de yahoo

Verizon planea integrar los activos de Yahoo bajo el paraguas de AOL. Lo que probablemente sea más interesante desde la perspectiva del usuario es la perspectiva de los productos individuales de Yahoo.

¿Verizon los mantendrá todos? ¿Se venderán algunos a otras empresas o algunos incluso se retirarán por completo?

Si bien Verizon o Aol no mencionaron los planes de retirar o vender activos de Yahoo, parece probable que la compañía examine detenidamente todas las propiedades de Yahoo.

Una posible estrategia sería retirar productos que no son lucrativos, no prometedores o simplemente no se ajustan a la estrategia general de la estrategia de contenido de Verizon.

Yahoo Search, por ejemplo, podría ser uno de los activos que pueden ser entregados a otra empresa. Aol Search, por ejemplo, funciona con Bing ya. Por otro lado, está el asunto del acuerdo de búsqueda de Yahoo con Mozilla, creadores de Firefox. Yahoo acordó pagarle a Mozilla 375 millones de dólares al año hasta 2019 por convertirse en el motor de búsqueda predeterminado del navegador en EE. UU.

El contrato firmado da Mozilla tiene derecho a abandonar la sociedad en caso de que Yahoo se venda a otra empresa y Mozilla considere inaceptable al nuevo propietario / socio. Además, Yahoo aún tendría que pagarle a Mozilla las garantías de ingresos anuales.

Parece probable que algunos productos de Yahoo se fusionen con las ofertas de AOL. Yahoo Tech parece un candidato probable para eso, por ejemplo, ya que tanto TechCrunch como Engadget ya operan en ese nicho.

Cambios

Además, será interesante ver si Verizon anunciará cambios para algunos de los productos que planea mantener. ¿Cambiará la política de contenido en Tumblr, por ejemplo, o fusionará algunas plataformas de Yahoo con plataformas que ya posee?

Parece probable que al menos haya cambios para algunos de los productos. Los candidatos más probables para eso son productos que no se mencionan específicamente en el comunicado de prensa. Esto incluye Tumblr y Flickr, Yahoo Messenger y Search.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión sobre el trato? ¿Qué propiedades de Yahoo venderá o retirará Verizon?