Carcasa clásica 4.2.7, actualmente en versión beta, presenta varias características nuevas para el popular software de personalización para el sistema operativo Windows.

El programa ha experimentado un aumento en popularidad desde la introducción de la pantalla de inicio en Windows 8, ya que permitió a los usuarios del sistema operativo habilitar un menú de inicio clásico en dispositivos que ejecutan el sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, Classic Shell es más que un simple reemplazo del menú de inicio, aunque probablemente sea la razón principal por la que muchos usuarios instalan el programa en sus dispositivos.

La última versión beta de Classic Shell presenta varias opciones nuevas de diseño que complementan las opciones existentes.

Carcasa clásica 4.2.7

capa clásica 4.2.7 máscara de barra de tareas

La barra de tareas de Windows recibió algo de amor en el lanzamiento, ya que Classic Shell 4.2.7 introduce capacidades de máscara de barra de tareas a la aplicación.

Esto incluye

  • Opción para establecer un color de texto para la barra de tareas y el menú de inicio en todas las versiones compatibles del sistema operativo Windows (en el momento de escribir este artículo, Windows 7 y versiones posteriores).
  • Opción para establecer un color y transparencia en la barra de tareas.
  • Opción para establecer una textura para la barra de tareas y el menú de inicio.

Si echa un vistazo a la captura de pantalla anterior, por ejemplo, notará que la barra de tareas en el dispositivo Windows 10 en el que se ejecuta Classic Shell es completamente transparente.

piel de la barra de tareas

Para hacer uso de las nuevas funciones de máscara relacionadas con la barra de tareas, haga lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono del menú de inicio y seleccione Configuración en el menú que se abre. Esto abre la configuración del menú Classic Shell.
  2. Cambie a la pestaña Barra de tareas en la ventana.
  3. Allí encontrará opciones para establecer el color, la opacidad y la textura de la barra de tareas.

Los ajustes que se modifican se muestran en negrita en la aplicación de ajustes para facilitar su identificación. Puede establecer el color, la textura y la opacidad individualmente usando la aplicación, y puede usar la opción de copia de seguridad primero para restaurar la configuración predeterminada si fuera necesario.

Las nuevas opciones de máscara de la barra de tareas no son las únicas mejoras que se incluyen con Classic Shell 4.2.7.

Classic Shell se envía con una nueva piel metálica que muestra varias de las nuevas opciones de piel con las que se envía la nueva versión del programa.

Los usuarios de Windows 10 se benefician de un soporte mejorado para la próxima actualización de aniversario de Windows 10 que Microsoft planea lanzar este verano.

También puede notar nuevas animaciones de menú, específicamente cuando usa el menú de inicio de estilo de Windows 7.

Si está utilizando el Explorador clásico, tiene opciones para cambiar la fuente y el sitio de la barra de estado del Explorador, y nuevos botones para cambiar rápidamente la configuración de la carpeta y crear archivos zip.

Classic Shell 4.2.7 se proporciona actualmente como una versión beta. Sin embargo, la nueva versión funcionó de manera estable en un sistema de prueba de Windows 10 en el que se instaló el software.