Ópera informado El público ayer que detectó un ataque en el servidor de la empresa utilizado para el sistema Opera Sync.

A principios de esta semana, detectamos signos de un ataque en el que se obtuvo acceso al sistema de sincronización de Opera. Este ataque fue bloqueado rápidamente. Nuestras investigaciones están en curso, pero creemos que algunos datos, incluidas algunas de las contraseñas de nuestros usuarios de sincronización y la información de la cuenta, como los nombres de inicio de sesión, pueden haberse visto comprometidos.

Opera Sync es la función de sincronización de Opera. Los datos locales, como los datos de inicio de sesión, los marcadores o las pestañas, se sincronizan con el servidor remoto de Opera para que los datos estén disponibles en cualquier dispositivo con el que inicie sesión.

El gran volumen de datos hace que los servidores de sincronización del navegador sean un objetivo principal para los atacantes, al igual que los administradores de contraseñas en la nube.

Los datos están protegidos por la contraseña del usuario, pero si esa contraseña puede ser adivinada o descifrada, le proporciona al atacante toda la información almacenada.

Opera señala que solo almacena contraseñas cifradas o hash y saladas, pero que ha restablecido todas las contraseñas de cuentas de sincronización de Opoera «como precaución».

Todos los usuarios de Opera Sync afectados por la violación han sido informados por correo electrónico. El correo electrónico solicita a los usuarios que cambien la contraseña de su cuenta Sync lo antes posible.

opera sync restablecer contraseña

También se les pide a los usuarios que restablezcan las contraseñas en cualquier sitio de terceros que hayan almacenado como datos de inicio de sesión en Opera Sync como medida de precaución.

Si se ve afectado por el problema, diríjase al página de restablecimiento de contraseña de inmediato para crear una nueva contraseña para la cuenta Opera Sync.

  1. Abra la página Restablecer contraseña en el sitio web de Opera.
  2. Ingrese su nombre de usuario o correo electrónico en el formulario.
  3. Haga clic en el botón Restablecer contraseña para iniciar el proceso.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que apunta a una página donde puede cambiar la contraseña de la cuenta.

Según Opera Software, aproximadamente el 0,5% de todos los usuarios del navegador utilizan Opera Sync. Eso es 1,7 millones en total basado en una base de usuarios de aproximadamente 350 millones de personas el mes pasado.

Palabras de cierre

Parece ser la semana de restablecimiento de contraseña. Dropbox también restableció las contraseñas de algunos de los usuarios de la compañía ayer.

Los usuarios que utilicen Opera Sync para almacenar información de inicio de sesión de terceros tendrán que dedicar algún tiempo a restablecer las contraseñas de varios servicios de los que son miembros.

Ahora tu: ¿Le afecta el problema?