Contenido

Vivaldi 1.4 es la versión más reciente del navegador web emergente que tiene como objetivo conquistar el mundo de los navegadores mejorando la experiencia del usuario a través de funciones de personalización.

Han pasado solo un par de meses desde que Vivaldi lanzó al público la primera versión estable del navegador web.

Mucho ha cambiado desde entonces, y las versiones 1.1, 1.2 y 1.3 agregaron nuevas funcionalidades al navegador.

Vivaldi 1.3 se lanzó hace apenas un mes, y está claro de inmediato que no debe esperar una gran cantidad de nuevas características en Vivaldi 1.4.

Si bien ese es el caso, se envía con la programación de temas, una función que revisé hace solo un par de días.

Vivaldi 1.4

programación de temas de vivaldi

No quiero repetir todo el artículo y sugerirle que lo lea para obtener una visión detallada de la función. La programación de temas le permite cambiar entre diferentes temas automáticamente según la hora del día.

Puede agregar tantos «interruptores» como desee, y el navegador Vivaldi cambiará entre ellos automáticamente a partir de ese momento.

Por ejemplo, es posible establecer un tema más oscuro para la noche y las primeras horas de la mañana, y un tema más claro para el resto del día.

Si bien algunos usuarios pueden no encontrar la función demasiado útil, es completamente opcional y debe habilitarse en vivaldi: // settings / themes / antes de que esté disponible. Si no lo necesita, ignórelo y todo estará bien.

Esa es una de las fortalezas de Vivaldi, dar a los usuarios opciones en lugar de empujarlos hacia la dirección que los diseñadores consideran óptima.

La programación de temas es sin duda la principal característica nueva de Vivaldi 1.4.

Paneles web

paneles web vivaldi

Los paneles web le permiten anclar cualquier sitio web a la lista de paneles de Vivaldi a la izquierda. A continuación, puede abrir esos sitios en un área similar a una barra lateral en el navegador.

Dado que los sitios pueden requerir diferentes anchos, Vivaldi 1.4 admite diferentes anchos para los sitios que se muestran como paneles web. Simplemente haga clic derecho en cualquier panel web para seleccionar la opción «ancho separado».

El menú contextual contiene otras características de interés, por ejemplo, la capacidad de cargar la versión móvil de un sitio si está disponible (o la versión de escritorio si se muestra la versión móvil).

Otra característica nueva, de menor importancia, es que puede hacer clic con el botón central en el icono de la papelera para abrir la última pestaña cerrada de inmediato. La papelera enumera las pestañas cerradas recientemente en la interfaz de Vivaldi, y la opción de clic central simplemente acelera la restauración de la última pestaña cerrada. Si bien prefiero Ctrl-Shift-T para eso, otros pueden preferir usar el mouse en su lugar.

Puede leer el anuncio de lanzamiento oficial en el blog oficial de Vivaldi.