Contenido

Vivaldi lanzó una nueva instantánea del próximo navegador web Vivaldi 1.3 que trae consigo protección contra fugas WebRTC, gestos adicionales del mouse y soporte de hibernación mejorado en Linux.

WebRTC, Web Real-Time Communication, es una característica relativamente nueva de los navegadores modernos que se utilizan para servicios de comunicación en tiempo real sin necesidad de complementos.

Las aplicaciones comunes de WebRTC incluyen chat, llamadas de voz y uso compartido de archivos P2P, entre otras cosas. Si bien es ciertamente útil para los usuarios de Internet que lo utilizan, es de poca utilidad para aquellos que no lo hacen.

Teniendo en cuenta que WebRTC puede filtrar direcciones IP a los servicios, incluso si usa una VPN, no es algo que deba ignorarse incluso si no se usa.

Hay extensiones disponibles para Firefox, Opera y Chrome para bloquear las fugas de WebRTC.

Protección contra fugas Vivaldi WebRTC

fuga de vivaldi webrtc

La última instantánea de desarrollo del navegador Vivaldi se envía con una opción nativa para deshabilitar las fugas de WebRTC.

Para saber si está ejecutando la última versión de Vivaldi, seleccione Menú Vivaldi> Ayuda> Buscar actualizaciones. Si aún no ejecuta una compilación instantánea de Vivaldi, puedes descargar ellos desde el sitio oficial. Están disponibles para todos los sistemas operativos compatibles (Windows, Mac y Linux).

Se agregó protección contra fugas WebRTC a Vivaldi 1.3.534.3. La forma más sencilla de habilitarlo es la siguiente:

  1. Cargue vivaldi: // settings / privacy / en la barra de direcciones del navegador.
  2. Localice el manejo de IP de WebRTC.
  3. Quite la marca de verificación de «IP de transmisión para obtener el mejor rendimiento de WebRTC».

Utilice una prueba de fugas WebRTC de terceros, por ejemplo, la proporcionada por Privacidad perfecta, para asegurarse de que las direcciones IP públicas y locales del dispositivo ya no se revelen a los sitios.

WebRTC continúa funcionando después de realizar el cambio. Sin embargo, si observa problemas al usar las aplicaciones WebRTC, es posible que desee volver a habilitar la función al menos cuando utilice aplicaciones WebRTC en el navegador.

Otras características nuevas de Vivaldi 1.3.534.3

gestos del mouse de vivaldi

La última instantánea de Vivaldi se envía con una selección de nuevos gestos del mouse. Los gestos del mouse le permiten realizar acciones como retroceder, hacer zoom o crear marcadores usando dibujos que hace con el mouse.

Cuando está habilitado, todo lo que tiene que hacer es mantener presionado el botón derecho del mouse y comenzar a dibujar en la pantalla para realizar estas acciones. Es útil saber lo que está haciendo obviamente, ya que el efecto puede ser aleatorio de lo contrario.

Además, puede habilitar el uso de la tecla Alt en su lugar para lo que sea útil en dispositivos sin mouse conectado a ellos.

Para configurar los gestos del mouse, cargue vivaldi: // settings / mouse / en la barra de direcciones del navegador. Asegúrese de que «permitir gestos» esté habilitado en la parte superior y compruebe las asignaciones disponibles seleccionándolas. Vivaldi muestra el gesto real del mouse cuando lo hace, para que sepa cómo se dibuja cuando desea ejecutar la acción.

Los nuevos gestos son Desplazarse hacia arriba, Desplazarse hacia abajo, Desplazarse hacia arriba y Desplazarse hacia abajo. Los encontrará haciendo clic en el icono más debajo de la lista de gestos del mouse asignados.

Los usuarios de Linux obtienen finalmente la hibernación de pestañas. La función no estaba disponible anteriormente en Linux. Para usarlo, haga clic con el botón derecho en una pestaña y seleccione la opción de hibernación para liberar recursos del sistema, o use la opción de pestañas de fondo de hibernación que se muestra en el menú para poner todas las pestañas excepto la activa en suspensión.

Otro cambio en la última versión es un cambio en el proveedor del motor de búsqueda. Vivaldi usa Yahoo ahora de forma predeterminada. Esto no afectará a los sistemas en los que los usuarios ya cambiaron a otro proveedor de motores de búsqueda.

Vivaldi señala que esto es una prueba y no un cambio final.