Contenido

Vivaldi Anunciado un cambio importante en el mecanismo de actualización del navegador que hará que las actualizaciones sean mucho más pequeñas en el futuro cercano.

Hasta ahora, cada nueva versión de Vivaldi tenía que descargarse por completo para actualizar una versión anterior, ya sea una versión estable o una versión instantánea.

Si bien eso puede no haberle importado mucho a los usuarios estables, solo hubo un par de lanzamientos estables este año hasta ahora, los usuarios beta pueden haberlo notado debido a la mayor frecuencia con la que se lanzan las instantáneas.

Entonces, básicamente, cada vez que se lanzaba una nueva actualización, la versión completa de Vivaldi tenía que descargarse en el sistema.

Actualizaciones de Vivaldi Delta

actualizaciones de vivaldi delta

A partir de la versión 1.5.626.8 de Vivaldi en Windows, ese ya no es el caso. Vivaldi cambió a actualizaciones delta en esa compilación, lo que significa que solo se descargan los cambios reales.

Probablemente se esté preguntando qué tan importante es eso. Si bien depende de lo que se publique, la primera actualización instantánea que lanzó Vivaldi tiene un tamaño de menos de 200 Kiloybte.

Si bien eso no introduce ninguna característica nueva importante, ciertamente es una mejora con respecto a la descarga de 40 megabytes para actualizaciones del navegador.

Los usuarios se benefician mucho de esto, ya que las actualizaciones se descargan más rápido y, por lo tanto, también se instalan más rápido. Esto significa menos tiempo de espera para que se aplique una actualización al navegador. Además, el ancho de banda se ahorra en el proceso, pero eso probablemente solo sea importante para las empresas y no para los sistemas domésticos, considerando que las actualizaciones de Vivaldi son pocas y distantes entre sí.

Vivaldi, por otro lado, también se beneficia de las actualizaciones delta. Además de hacer felices a los clientes, la empresa ahorra en su factura de ancho de banda. Imagínese tener que entregar una actualización de 40 megabytes a un millón de usuarios, o una actualización de solo 4 megabytes de tamaño.

El ancho de banda necesario bajaría de 40 millones de megabytes a solo 4 millones de megabytes (40 terabytes a 4 terabytes).

Una advertencia es que las actualizaciones delta solo están disponibles para las versiones de Windows de Vivaldi actualmente. Sin embargo, la compañía anunció que está trabajando para llevar la función de actualización delta a las versiones de Mac y Linux del navegador web Vivaldi en un futuro próximo.

Palabras de cierre

Muchos de los principales navegadores, Firefox y Chrome, por ejemplo, ya utilizan actualizaciones delta. Es bueno ver que Vivaldi también introduce la funcionalidad en el navegador web.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre el cambio y la dirección en la que se dirige Vivaldi en general?