La conquista para deshacerse de la web de complementos patentados está en pleno apogeo. Si bien se necesitarán años para deshacerse de todos ellos, la web se está alejando lentamente de los complementos.

Sitios de medios como Youtube o Vimeo Transmita videos en video HTML5 ahora y los sitios de juegos comienzan a albergar juegos que también se basan en HTML5 o pronto el nuevo Unity, que ya no requiere un complemento para funcionar.

Pero si apaga Flash, Silverlight, Java y otros complementos en este momento, ¿qué significaría para sus actividades diarias?

Probablemente, la razón número uno para desactivar los complementos es la seguridad. Java y Flash se actualizan periódicamente para corregir nuevas vulnerabilidades de seguridad que se acaban de descubrir. Parece un círculo vicioso sin escapatoria y, si bien se han realizado mejoras para actualizar las notificaciones y la entrega, sigue siendo en gran parte necesario estar atento a las nuevas versiones y enviarlas a sus dispositivos tan pronto como estén disponibles para protegerlas de posibles Ataques.

Adobe Flash

Durante mucho tiempo, Adobe Flash fue considerado esencial por muchos usuarios de Internet. El complemento, compatible con la mayoría de los navegadores de Internet, le permitió ver videos en sitios como YouTube y jugar juegos directamente en el navegador. Los sitios de solo Flash son raros, pero existen, y algunas aplicaciones web también utilizan Flash exclusivamente, por ejemplo, en cursos web.

Si bien eso no ha cambiado, la tecnología que utilizan los sitios web para proporcionar estos contenidos está cambiando y una consecuencia de esto es que Flash se vuelve menos imprescindible que antes.

Todavía hay muchos sitios que requieren Flash, mientras que otros ofrecen HTML5 puro o soluciones sin complementos, o al menos soluciones híbridas que admiten Flash y HTML5.

Algunos sitios, Hulu por ejemplo, requiere que Flash funcione. Si visita Hulu sin Flash instalado (o Flash desactivado), recibe un mensaje de error que le indica que es necesario para ver programas en el sitio.

flash de hulu

Netflix por otro lado, es compatible con HTML5 y Silverlight, mientras que Amazon Instant Video no es compatible con HTML5 en este momento.

Si utiliza servicios de transmisión en línea, es posible que aún necesite Adobe Flash para acceder a algunos de ellos.

Sitios de transmisión de audio como Pandora o Soundcloud también requieren Adobe Flash y se niegan a jugar si el navegador de conexión no es compatible con la tecnología.

flash de soundcloud

Flash tiene una fuerte presencia en el sector de entretenimiento y transmisión de medios de Internet.

Java

Java también se usa para una variedad de propósitos en Internet. Hay sitios de juegos en Internet que requieren Java y algunas aplicaciones web lo hacen.

Algunos bancos en línea pueden requerir Java para su funcionalidad y no funcionarán correctamente o en absoluto si no tiene Java instalado en su sistema.

Con Java, también es una cuestión de si se requiere localmente. Los programas pueden requerir Java y si desarrolla para Android, también necesita Java instalado en su sistema para eso.

Si usa Java solo localmente, por otro lado, puede desvincular su conexión de navegador, al menos en Windows.

Los beneficios de ejecutar un navegador sin complementos

Entonces, ¿cuáles son algunos de los beneficios de ejecutar un navegador que no utiliza complementos?

La seguridad ya se ha mencionado antes y es el punto clave sin duda. Si no ejecuta complementos, su navegador y su sistema no son vulnerables a los ataques que aprovechan las vulnerabilidades de estos productos.

La estabilidad también puede mejorar y como complemento de los tiempos de carga de la página y la vida útil de la batería. Dado que los anuncios Flash ya no se muestran, los tiempos de carga de la página pueden mejorar. UNA prueba en 2010 Llegó al resultado de que una Macbook Air sin Flash ahorraría hasta un 33% de batería en funcionamiento en las operaciones diarias gracias a ella.

Si tú visitas Informes de fallos de Mozilla sitio, notará que el principal bloqueador de Firefox 36.0.1 es un complemento.

Hay otro beneficio. Tanto Java como Flash incluyen ofertas de adware: Flash con una oferta para instalar McAfee Security Scan, Java con la barra de herramientas Ask.

Si bien los usuarios experimentados no tienen problemas para omitir esas opciones, por ejemplo, desmarcándolas o descargando instaladores completos fuera de línea (en el caso de Java), es probable que los usuarios sin experiencia instalen estas ofertas en sus sistemas.

Pruébelo usted mismo

deshabilitar complementos

Si no sabe si necesita Java, Flash u otro complemento, la mejor manera de averiguarlo es deshabilitar estos complementos en su navegador.

Si un sitio web requiere que lo visites con regularidad, te informará en el navegador. De esta manera, sabrá que aún necesita ese complemento, al menos en ese sitio web.

Alternativamente, puede configurar el complemento para «hacer clic para reproducir» en su lugar. Esto impide que se cargue de inmediato cuando se carga un sitio web, pero le da la opción de habilitarlo si hay demanda.

Así es como puede desactivar los complementos en el navegador de su elección:

  1. Cromo y la mayoría de los navegadores basados ​​en Chrome: escriba chrome: // plugins y haga clic en desactivar junto a todos los complementos para desactivarlos en el navegador.
  2. Firefox, luna pálida y otros navegadores basados ​​en Mozilla: Escriba about: addons, cambie a complementos en la nueva página y cambie el estado para que nunca se active.
  3. explorador de Internet: Seleccione Configuración> Administrar complementos y desactive los complementos en las barras de herramientas y extensiones del navegador.
  4. Ópera: Escriba opera: // complementos / y haga clic en desactivar para desactivar los complementos en el navegador.
  5. Vivaldi: Escriba vivaldi: // complementos para deshabilitarlos.

Palabras de cierre

No existe una respuesta definitiva cuando se trata del impacto de desactivar los complementos en su navegador web.

Es posible que la mayoría de los usuarios no noten una diferencia con respecto a la compatibilidad, mientras que algunos usuarios pueden encontrarse con sitios que ya no funcionan correctamente después de deshabilitar los complementos.

Probablemente el mejor curso de acción en este momento es probar esto en su sistema, preferiblemente cambiando a hacer clic para reproducir, ya que ofrece todos los beneficios de deshabilitar complementos y la opción de respaldo para cargar contenido de complementos cuando surja la necesidad.

Ahora tu: ¿Sigues usando complementos?