Contenido

VPN Lifeguard es un programa de software de código abierto gratuito para dispositivos Windows que agrega un interruptor de apagado a las conexiones VPN para evitar fugas de IP.

Una VPN es una de las mejores formas de mejorar la privacidad mientras está conectado a Internet. La razón principal de esto es que bloquea los sitios y servicios para que no identifiquen la dirección IP de su dispositivo.

Si bien hay formas de evitar esto, WebRTC me viene a la mente, por ejemplo, sin duda agrega una capa protectora a la conexión.

Existen numerosas formas de conectarse a VPN. Desde el uso de software de terceros que ofrece el proveedor de VPN a OpenVPN o PPTP. Dependiendo de la solución, es posible que obtenga extras como un interruptor de desconexión de Internet o protección contra fugas de DNS.

Salvavidas VPN

salvavidas vpn

VPN Lifeguard admite PPTP e IPSec, pero no OpenVPN o clientes VPN de terceros. Si bien eso es limitante, aquellos que se conectan a VPN utilizando las opciones compatibles pueden beneficiarse de ejecutar VPN Lifeguard de varias maneras.

La razón principal para usar el programa es que agrega un interruptor de apagado a la conexión VPN. Si la conexión a la VPN se cae, VPN Lifeguard bloqueará todo el tráfico de Internet para evitar fugas de IP.

El software se envía con un par de extras además de eso, por ejemplo, opciones para establecer la conexión a la VPN automáticamente nuevamente, o recargar ciertas aplicaciones cuando la conexión a la VPN sea exitosa.

Puede iniciar el programa de código abierto inmediatamente después de la descarga. Tenga en cuenta que requiere derechos elevados, así que haga clic derecho en el programa y seleccione ejecutar como administrador.

Es posible que desee establecer una conexión a la VPN para que el programa la identifique correctamente.

Lo primero que puede hacer es seleccionar Config para configurar el programa correctamente. Puede detectar ciertas configuraciones automáticamente.

opciones de salvavidas vpn

Asegúrese de que la IP local de VPN y la IP de la caja estén configuradas correctamente. Si tiene dudas, presione el botón del signo de interrogación para ejecutar IPconfig en el dispositivo local.

Otras opciones que tiene aquí incluyen seleccionar los programas que desea que VPN Lifeguard administre, configurar la ejecución automática para el programa y cerrar el software automáticamente cuando finalice VPN Lifeguard.

La interfaz principal enumera las redes conocidas y le brinda opciones para iniciar y detener el monitoreo de la conexión VPN.

Aquí hay un video de demostración del autor que demuestra cómo funciona VPN Lifeguard.

Palabras de cierre

VPN Lifeguard puede ser una opción para mejorar su privacidad en Internet cuando se conecta a un servicio VPN si esa conexión se realiza a través de PPTP e IPSec. De lo contrario, el programa no le sirve de nada.

El programa podría usar algunas instrucciones que expliquen cómo configurarlo correctamente y probar si todo está funcionando bien.

Ahora tu: ¿Utiliza un servicio VPN con regularidad?