Contenido

Wise Force Deleter es un nuevo programa para dispositivos de Microsoft Windows que le permite eliminar archivos bloqueados del sistema.

Como sabrá, los archivos están bloqueados por el sistema operativo cuando están en uso. Si abre un archivo de video en VLC Media Player o una imagen en la aplicación de fotos, no puede eliminar, mover o cambiar el nombre de esos archivos mientras estén abiertos en esos programas.

Si bien eso es comprensible, Windows a veces bloquea archivos que aparentemente no están abiertos en absoluto. Si bien puede resolver el problema con un reinicio, puede ser impracticable hacerlo para cada archivo que no puede cambiar.

Eliminador de fuerza sabio

sabio eliminador de fuerza

Wise Force Deleter funciona de manera similar al abuelo de los desbloqueadores de archivos, Unlocker. El programa le brinda opciones para recuperar los controles sobre los archivos bloqueados de dos maneras diferentes.

Nota: el programa intenta conectarse a un servidor de Internet en el primer inicio. Parece probable que esto esté vinculado al mecanismo de actualización del programa. Puede bloquearlo haciendo clic en el icono de flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la ventana del programa y deshabilitando la opción «buscar actualizaciones» allí.

Primero, puede abrir la interfaz del programa en cualquier momento y desbloquearlos directamente desde esa interfaz.

Simplemente haga clic en el botón Agregar archivos, agregue uno o varios archivos al programa y luego presione el botón «Desbloquear y eliminar» para eliminar el bloqueo y eliminar esos archivos en la PC.

La segunda opción que tiene es enviar archivos a Wise Force Deleter usando Explorer. El programa agrega una nueva entrada de menú contextual al Explorador de Windows que puede usar para ese propósito.

forzar eliminación

Haga clic con el botón derecho en cualquier archivo y seleccione la opción de eliminación forzada para enviarlo al programa y use la interfaz para desbloquearlo y eliminarlo del sistema.

Parece que puede enviar solo un archivo al programa de esta manera. Si necesita agregar más, tiene sentido abrir el programa directamente en su lugar y usar la opción agregar archivos para agregar todos esos archivos de una vez.

También puede desactivar la integración de Explorer desde el menú en la interfaz del programa en caso de que no la necesite.

Tenga en cuenta que el programa solo se puede utilizar para desbloquear y eliminar archivos. No sirve de nada si necesita mover o cambiar el nombre de archivos bloqueados.

Palabras de cierre

Wise Force Deleter ha sido diseñado para eliminar archivos bloqueados de PC con Windows. Realiza bien esa tarea y, si eso es todo lo que necesita, probablemente le resulte una herramienta valiosa.

Si necesita acceso completo a archivos bloqueados, para moverlos o cambiarles el nombre cuando están bloqueados, Wise Force Delete no le resultará útil para esa tarea. Entonces es mejor usar Unlocker o un programa similar que desbloquee archivos para que pueda ejecutar estas operaciones en ellos.

Wise Force Delete tiene un par de problemas de usabilidad además de eso. Puede enviar solo un archivo al programa desde el Explorador, y no se proporciona la opción «¿Está seguro?» O «Deshacer».