Una de las cosas más difíciles cuando se trata de crear nuevos sitios web o servicios es encontrar un nombre apropiado que suene genial.

No solo se suelen tomar todos los buenos nombres, también hay que tener en cuenta la connotación y el significado.

Si eso ya no fuera lo suficientemente difícil, debe asegurarse de que la palabra o frase seleccionada no tenga un significado negativo en idiomas extranjeros si planea ponerla a disposición de una audiencia mundial directamente o en un momento posterior.

Dombo puede sonar como un nombre adecuado para un producto hasta que te das cuenta de que significa estúpido en holandés. Si desea asegurarse de que un nombre sea seguro, debe buscar ese nombre en los diccionarios habituales y de jerga.

No buscar nombres llevó a nombres de productos divertidos como Barf, Pee Cola o AASS Fatøl, que tienen un significado seguro en su idioma nativo, pero diferente en otros.

El nuevo servicio web Seguridad de la palabra cambia eso para idiomas seleccionados, ya que verificará palabras y frases para asegurarse de que sean seguras de usar.

seguridad de la palabra

Para usarlo, simplemente abra el sitio web de Word Safety, escriba una palabra o frase y luego presione el botón de verificación. Word Safety compara la palabra ingresada con malas palabras y asociaciones no deseadas en 19 idiomas y le informa sus hallazgos.

Los idiomas admitidos incluyen inglés, alemán, chino, italiano, francés, español, ruso y polaco.

Cada resultado se enumera con su significado en idiomas extranjeros, la gravedad del mismo y el número aproximado de hablantes nativos.

Puede que 19 idiomas no parezcan mucho considerando que hay cientos para verificar, pero los 19 idiomas admitidos cubren casi 4 mil millones de hablantes nativos y todas las personas que entienden el idioma además de eso.

Como mínimo, le evita tener que revisar palabras en esos idiomas. Dependiendo del proyecto, es posible que deba buscarlo para asegurarse de que no tenga connotaciones negativas en idiomas no compatibles.

Palabras de cierre

Word Safety es un servicio útil para webmasters, empresas y cualquier otra persona que esté buscando un nombre para un sitio web o proyecto y quiera asegurarse de que sea seguro de usar. Es una excelente opción para una verificación inicial de palabras o frases que considere usar.