El sitio de alojamiento de videos YouTube es compatible con Adobe Flash y HTML5 Video y ofrece videos basados ​​en el navegador web y el sistema utilizado para acceder al sitio.

Los usuarios de Chrome utilizaron por defecto el reproductor de vídeo HTML5 durante algún tiempo, por ejemplo, mientras que los usuarios de Firefox o Internet Explorer utilizaron Adobe Flash en su mayor parte.

YouTube anunció ayer que tomó la decisión de hacer que el video HTML5 sea el predeterminado en el sitio web para todas las versiones de Google Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y Firefox Beta o más reciente.

No se sabe nada sobre otros navegadores como Pale Moon, Opera o el navegador Vivaldi recientemente lanzado. Una revisión rápida reveló que Vivaldi usó HTML5 de forma predeterminada, mientras que Opera y Pale Moon usaron Adobe Flash.

Puede verificar la configuración predeterminada en su extremo cargando Página del reproductor de video HTML5 de YouTube.

video de youtube html5

Los usuarios de Firefox Stable probablemente se pregunten por qué su navegador no está incluido en la lista de navegadores compatibles. El motivo principal es que las extensiones de fuente de medios aún no están habilitadas en el navegador web. Si bien puede habilitar MSE en Firefox Stable, no cambiará el hecho de que Flash se usa de forma predeterminada.

Sin embargo, puede cambiar al reproductor de video HTML5 en la página vinculada de arriba para que se use cuando esté disponible.

Algunos navegadores compatibles, Internet Explorer 11, por ejemplo, muestran que el reproductor HTML5 no se utiliza de forma predeterminada, ya que es posible solicitarlo en la página del reproductor de video HTML5 en YouTube. Si reproduce videos en el sitio, sin embargo, se usa HTML5 de forma predeterminada en lugar de Adobe Flash.

El cambio a HTML5 no debería sorprender a los usuarios de Internet, ya que Google ha sido un firme defensor de la tecnología.

Según la empresa, El video HTML5 ofrece varios beneficios sobre los complementos patentados como Flash o Silverlight. La compañía enumeró las extensiones MediaSource y el nuevo códec de video VP9 como ejemplos.

Las extensiones de MediaSource se utilizan para ajustar la resolución y la tasa de bits de los videos en tiempo real. La tecnología redujo el almacenamiento en búfer en más de un 50% a nivel mundial, según Google.

El uso del códec de video VP9, ​​por otro lado, redujo el requisito de ancho de banda promedio en un 35% en el sitio, lo que resultó en inicios más rápidos y ahorros de ancho de banda.

Según el navegador y la versión que se utilice, los visitantes de YouTube aún pueden cambiar entre HTML5 y Flash como reproductor principal en el sitio.

En algunos navegadores, esa opción se ha eliminado por completo, lo que significa que está atascado con HTML5 y ya no puede volver al sitio directamente.

La única opción aquí es utilizar una extensión de navegador que cambie el agente de usuario del navegador web. Consulte estas guías que explican cómo hacerlo en Chrome y Firefox.

Ahora tu: ¿Prefieres video HTML5 o video Flash?