Contenido

Zeal es un programa multiplataforma gratuito para Windows, Linux y BSD que se puede describir mejor como un navegador de documentación para desarrolladores.

Lo que hace que Zeal sea interesante, además de su naturaleza multiplataforma, es que se envía con una amplia gama de conjuntos de documentos listos para usar.

Los conjuntos de documentos no están incluidos en la descarga, pero puede descargar uno, algunos o incluso todos fácilmente usando el programa.

Haga clic en Archivo> Opciones> Conjuntos de documentos para comenzar. Allí encontrará una lista de los conjuntos de documentos instalados y descargables.

Simplemente seleccione los que le interesen y haga clic en descargar después. Los conjuntos de documentos disponibles incluyen WordPress, Apache Server, Rust, CSS, jquery, Emacs, Sublime Text, Scala, C ++ o Bash, por nombrar solo algunos.

El programa incluye casi 200 conjuntos de documentos y soporte para crear los suyos propios.

Zeal: navegador de documentación sin conexión

documentación celo

Una vez que haya agregado al menos un conjunto de documentos al programa, puede ejecutar búsquedas desde la pantalla principal. Escriba lo que le interesa, por ejemplo, htaccess, img o find, y observe cómo Zeal llena la barra lateral izquierda con resultados coincidentes.

Estos resultados indican el conjunto de documentos en el que se encontraron y resaltan el texto de búsqueda en negrita encima.

El primer resultado es seleccionado automáticamente por Zeal, y puede usar el mouse o el teclado para seleccionar otro resultado.

La información depende del docset, pero es idéntica a la documentación proporcionada por el proyecto, organización o empresa responsable del mismo.

Zeal admite pestañas, y puede usar Ctrl-T para abrir una nueva pestaña para mostrar información adicional, o usar el menú de pestaña en la parte superior para eso. Sin embargo, no existe la opción de usar el clic central en los resultados o los enlaces del conjunto de documentos para cargarlos en una nueva pestaña.

Todos los enlaces que muestra Zeal son internos; apuntan a otras páginas de documentos la mayor parte del tiempo.

En cuanto a opciones, no hay muchas. Puede que el acceso directo Meta-Z le resulte útil, pero no funcionó correctamente en el sistema Windows en el que lo probé.

El acceso directo puede ser útil, ya que le permite abrir rápidamente el programa para ejecutar una búsqueda de algo que necesita investigar o que le interesa.

Palabras de cierre

Zeal es un interesante navegador de documentación. Proporciona acceso sin conexión a conjuntos de documentos una vez que los haya descargado en el sistema. Otra fortaleza que tiene es que busca en todos los conjuntos de documentos de forma predeterminada que ha agregado al programa.

Esto no se puede replicar en línea donde se busca en un único repositorio solo normalmente.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión sobre Zeal?