Windows 7 y Windows Server 2008 R2 obtendrán al menos 2 años adicionales de actualizaciones de seguridad, cortesía de la solución de micro parches. 0 parche.

Microsoft presentó las actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 7 y Windows 2008 R2 cuando los sistemas operativos se quedaron sin soporte hace más de 2 años. Las organizaciones podían suscribirse a ESU para recibir actualizaciones de seguridad para estos dispositivos, pero pronto se descubrieron formas de instalar estos parches también en dispositivos domésticos que ejecutan Windows 7.

El último lote de actualizaciones de seguridad llegará en enero de 2023 para Windows 7. Microsoft ya anunció que no extenderá el soporte más allá de los tres años prometidos. Para Server 2008 R2, Microsoft planea extender el soporte por un año.

La cuota de uso de Windows 7 se ha reducido significativamente en los años transcurridos desde que finalizó el soporte. Ha sido reemplazado por Windows 10 en su mayor parte, pero todavía hay una cantidad considerable de dispositivos que usan el sistema operativo clásico.

0parche actualizaciones de seguridad de windows 7
fuente 0 parche

0 parche Anunciado esta semana que brindará su servicio de microparches hasta enero de 2025, como mínimo, para dispositivos Windows 7 y Windows Server 2008 R2. La empresa produce parches de seguridad para «las vulnerabilidades críticas más probables de ser explotadas».

Hemos decidido seguir brindando parches de seguridad para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 para vulnerabilidades críticas que probablemente se exploten, y estaremos encantados de mantenerlo protegido por una fracción de lo que pagó por ESU hasta ahora. ¡Y no tendrá que reiniciar su computadora ni una sola vez, porque nuestros parches se aplican directamente en la memoria de los procesos en ejecución en lugar de cambiar sus archivos ejecutables!

El servicio tiene un costo, pero es más barato que lo que cobra Microsoft por sus actualizaciones de ESU. Los planes Pro y Enterprise están disponibles por 24,95€ o 34,95€ por año y agente (más o menos lo mismo en dólares estadounidenses). Ambos planes también incluyen parches para Microsoft Office 2010.

Los dispositivos con Windows 7 o Windows Server 2008 R2 que no se hayan actualizado desde 2020 también pueden suscribirse a 0Patch para recibir todos los microparches que la empresa lanzó desde 2020 y todas las actualizaciones futuras. La empresa solucionó un total de 52 problemas de seguridad críticos desde 2020. 0Patch se centra en los problemas de seguridad críticos que tienen más probabilidades de ser explotados.

Palabras de cierre

Los usuarios de Windows 7 que planean seguir ejecutando el sistema pueden suscribirse al plan Pro de 0Patch para obtener otros dos años de actualizaciones de seguridad del sistema. Hay que recordar que 0Patch se enfoca solo en parches críticos, pero considerando que no hay otra opción disponible, puede ser una buena inversión.

Ahora tu: ¿Qué sistemas operativos ejecutan sus dispositivos? (a través de Nacido)

Por Deyanira