Contenido

Hay razones a favor y en contra de actualizar un sistema existente a Windows 10. Ya ayer ya cubrí las razones para seguir usando un sistema operativo existente y le sugiero que lo revise primero.

Hoy, analizaré las razones para cambiar a Windows 10.

Quiero dejar en claro que debe ponderar cada motivo de forma individual, ya que puede ponderarlos de manera diferente a otros usuarios de computadoras.

Por ejemplo, si conoce incompatibilidades de hardware o software, es posible que no actualice incluso si sopesa las razones para actualizar más.

También funciona al revés. La privacidad puede ser un problema, pero si cree que puede controlarla ajustando las preferencias, es posible que desee actualizar a Windows 10 después de todo.

Razón 1: Gratis hasta el 29 de julio de 2016 y un período de soporte más largo

soporte gratuito de windows 10

Windows 10 se ofrece como una actualización gratuita hasta el 29 de julio de 2016. Ese es un fuerte incentivo para actualizar a Windows 10.

En lugar de tener que pagar más de $ 100 por Windows 10 Home, o casi $ 200 por Windows 10 Pro, lo obtienes gratis.

Una ventaja de la actualización es que Windows 10 es soportado más tiempo que las versiones actuales de Windows. Windows 7 y 8.1 son compatibles hasta 2020 y 2023 respectivamente, mientras que Windows 10 hasta al menos 2025.

Además, Windows 7 ya ha alcanzado el final del soporte estándar, y Windows 8 lo alcanzará en enero de 2018.

El fin del soporte general y el comienzo del soporte extendido reduce las actualizaciones de los sistemas operativos a parches de seguridad y parches críticos.

Extiende la vida útil del sistema operativo en cinco o dos años, según el sistema operativo que actualice.

Razón 2: Cortana, aplicaciones de Windows, Continuum

Windows 10 se envía con un montón de características nuevas o mejoradas. Cortana es un asistente digital con el que puedes hablar. Le brinda respuestas a sus preguntas, puede hacer ciertas cosas por usted y puede brindarle información automáticamente.

Las aplicaciones de Windows no son del agrado de todos los usuarios y hay una buena razón para ello: por lo general, hay un programa de escritorio o un servicio de Internet disponible que también funciona o, en algunos casos, incluso mejor.

Aún así, hay aplicaciones que no están disponibles como programas o servicios, y juegos que no puedes jugar a menos que uses la Tienda Windows.

Además, si posee un Windows Phone o Xbox, u otro dispositivo con Windows 10 ahora o en el futuro, se beneficiará de la sincronización automática entre esos dispositivos.

Continuum es una característica interesante que le permite conectar su teléfono a través de una base con cable o inalámbrica a otra pantalla. El beneficio de Continuum es que obtiene una interfaz similar a la de una PC en la pantalla más grande cuando lo hace.

Razón 3: seguridad

opciones de mitigación de fuentes

Windows 10 incluye características de seguridad nuevas y mejoradas y cambios arquitectónicos subyacentes que mejoran la seguridad del sistema.

Funciones nuevas o mejoradas como Windows Hello, Device Guard y Pasaporte de Microsoft son parte de Windows 10. Windows Hello agrega opciones de autenticación biométrica al sistema operativo que le permiten iniciar sesión con una cámara o su huella digital. Un beneficio adicional de esto, además de hacer que los inicios de sesión sean más cómodos, es que las contraseñas ya no se pueden robar mediante phishing u otros medios.

Windows 10 admite una forma más sólida de protección contra fuerza bruta cuando está vinculado a TPM. El sistema operativo puede reiniciar el dispositivo automáticamente y ponerlo en modo de recuperación de Bitlocker cuando detecta intentos de fuerza bruta.

Windows 10 se envía con opciones de perfil VPN adicionales. Puede establecer la VPN para que esté siempre encendida cuando un usuario inicia sesión o cuando cambia la red. Además, existen opciones para conectarse a una VPN cuando se inician aplicaciones específicas, para habilitar los filtros de tráfico y el modo de bloqueo para proteger los dispositivos al permitir solo el tráfico de red a través de la interfaz VPN.

  • Guardia del dispositivo es una función empresarial que evita que cualquier aplicación se ejecute en un dispositivo con Windows 10 que no es de confianza.
  • Guardia de credenciales es otra nueva característica de seguridad para Enterprise. «Utiliza seguridad basada en virtualización para aislar secretos de modo que sólo el software del sistema privilegiado pueda acceder a ellos».
  • Windows 10 incluye opciones para bloquear fuentes que no son de confianza. Cuando está habilitado por completo, bloquea cualquier fuente para que no se cargue fuera del directorio principal de fuentes de Windows 10.
  • Reenvío de eventos de Windows lee los registros de eventos operativos o administrativos de los dispositivos y los reenvía a un servidor de Windows Event Collector.
  • Protección de datos empresariales (EDP) está diseñado para ayudar a proteger los datos contra fugas sin interferir con la experiencia de los empleados mientras usan la computadora.

Los administradores empresariales pueden encontrar el Guías de seguridad empresarial útil que Microsoft publicó. Ayudan con la implementación de ciertas funciones y las explican con más detalle.

Razón 4: DirectX 12 y juegos exclusivos de Xbox

juegos exclusivos windows 10

Si es un jugador, puede beneficiarse de la compatibilidad con DirectX 12 a lo largo de la línea. Actualmente, el soporte no es excelente, pero ya hay algunos juegos que utilizan las nuevas funciones introducidas con DirectX 12.

A medida que la adopción de Windows 10 sigue aumentando, las empresas ofrecerán soporte para las funciones de DirectX 12 con mayor frecuencia.

Según Microsoft, DirectX 12 ofrece un mejor rendimiento y ahorro de energía en comparación con DirectX 11.

El kilometraje puede variar obviamente, pero un 3DMark comparación de DirectX 11 y DirectX 12 en 2014 resultó en un 50% mejor uso de CPU de este último.

Lo mejor de todo es que la mayoría de las tarjetas de video modernas ya son compatibles con DirectX 12.

Otra razón para considerar actualizar a Windows 10 como jugador es que Microsoft comenzó a hacer que los juegos estuvieran disponibles para PC con Windows 10, así como para su consola Xbox.

Anteriormente, si querías jugar a esos juegos, tenías que comprar una Xbox para hacerlo. Muchos juegos creados o publicados por Microsoft para su consola Xbox también estarán disponibles para Windows 10 a través de la Tienda Windows.

Un reciente Encuesta de Steam muestra que Windows 10 ya es el sistema operativo más utilizado en la plataforma. Actualmente se encuentra en casi el 45%, lo que es mucho más alto que el 20% más o menos que el registro de servicios de uso compartido más amplio para el sistema operativo.

Razón 5: la mayoría de las funciones se pueden desactivar

Esto puede no parecer una buena razón para actualizar a primera vista. ¿Por qué sería buena la capacidad de desactivar funciones?

La respuesta es simple: control.

Puede que no le guste esta o aquella característica de Windows 10. Tal vez le preocupe la privacidad, no use Cortana, no quiera que Windows Search incluya resultados web o no quiera usar una cuenta de Microsoft.

Windows 10 le brinda opciones directas y ocultas para desactivar la mayoría de las funciones que no desea o necesita.

Si bien significa que pasará tiempo configurando el sistema, le brinda la oportunidad de configurar Windows 10 a su gusto.

Puede usar una de las herramientas de privacidad diseñadas para Windows 10, cambiar el menú de inicio a Classic Shell o usar un programa como WinReducer para eliminar componentes antes de la instalación.

Ahora tu: ¿Tiene otras razones para actualizar a Windows 10? Házmelo saber en los comentarios.

Por Deyanira