Contenido

En un artículo anterior, discutimos cómo iniciar un servidor web básico con nginx y obtener una página web primitiva en línea, sin embargo, ¿qué pasa si estamos alojando nuestro sitio web en un servidor VPS que no se encuentra localmente y queremos acceder al servidor desde dentro? ¿Microsoft Windows?

Hay dos soluciones a las que me gustaría saltar de inmediato: Putty y WinSCP.

Putty es una aplicación que nos permite hacer una conexión SSH a un servidor remoto (Putty también puede usar cosas como Telnet, pero no vamos a entrar en eso hoy) para acceder a través de la línea de comandos. WinSCP nos permitirá conectarnos a través de SSH y transferir archivos / carpetas entre nuestra máquina y el servidor; de forma gráfica.

Acceder a servidores Linux desde Windows

Lo primero que querrá hacer es descargar el software mencionado anteriormente, desde los siguientes enlaces:

Una vez que tenga estos y los haya instalado en consecuencia, simplemente saltemos y comencemos Putty.

Configuración de masilla

Conectarse con Putty a su servidor es bastante sencillo, asumiendo que no ha cambiado el número de puerto ni nada, simplemente ingrese la dirección IP o el Nombre de dominio del servidor y conéctese. A continuación, se le pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Ingrese estos según corresponda y estará conectado a su servidor.

Desde aquí, tiene acceso total a la línea de comandos, ¡y puede hacer lo que desee con el poder que tiene! En este punto, asumiendo que no inició sesión como root, puede navegar por su cuenta de usuario actual, usar sudo / su, crear archivos, editar archivos, configurar archivos y, esencialmente, hacer todo lo que necesita hacer …

Masilla principal

WinSCP

Pero, digamos que queremos transferir algunos archivos de nuestra máquina local a nuestro servidor. Bueno, PODRÍAMOS hacer eso a través de la línea de comandos, pero para los usuarios básicos que recién comienzan, sería mucho más fácil usar WinSCP para hacer esto … Entonces, iniciemos WinSCP.

WinSCP

Una vez que inicie WinSCP, aparecerá una pantalla similar a la de Putty. Nuevamente, ingrese sus credenciales apropiadas e inicie sesión. Una vez adentro, se le mostrará una pantalla con dos áreas, la izquierda es su máquina local y la derecha su servidor remoto. Ahora puede acceder a los archivos en un entorno gráfico y puede arrastrar y soltar fácilmente archivos de transferencia entre máquinas sin preocuparse por la línea de comandos. Personalmente, todavía me resulta más fácil editar los archivos de configuración a través de Putty utilizando un editor de texto para la línea de comandos como Nano, pero TIENE la opción de trabajar únicamente a través de WinSCP para editar archivos de texto y demás, si así lo desea.

Ultimas palabras

Esperamos que esto ayude a algunos de ustedes que quizás no hayan sabido cómo conectarse a sus servidores remotos a través de Windows. Hay otras opciones, pero estos son los métodos probados y verdaderos que he usado durante años y que recomiendo personalmente a los nuevos usuarios. Mi mayor consejo para ti es que, si bien tienes la opción de trabajar estrictamente dentro de WinSCP, no lo hagas; Siéntete cómodo usando Putty, usando la línea de comandos y trabajando en un entorno no gráfico. Se lo agradecerá más tarde, use WinSCP para transferir archivos de local a remoto, pero de lo contrario, ¡quédese con Putty!

¿Qué hay de tí? ¿Algún otro método que prefiera?

Por Deyanira