Contenido

El modo Luz azul es otra característica nueva que Microsoft presentará con Creators Update para Windows 10 que saldrá en abril de 2017.

La función es muy similar al modo Night Shift de Apple que la compañía introdujo en iOS 9.3 y, hasta cierto punto, también a aplicaciones populares como F.Lux, que han existido por mucho más tiempo.

La idea central detrás de la reducción de la luz azul por la noche es que tal vez beneficioso para el ritmo circadiano de una persona.

Como era de esperar, la función del modo de luz azul en Windows 10 es fácil de configurar y usar, pero no viene con todas las campanas y silbidos de F.Lux.

Lo que esto significa es que obtiene menos opciones de configuración.

Actualización de Windows 10 Creators: modo de luz azul

windows 10 luz azul inferior

Haga lo siguiente para habilitar la función o configurarla.

  1. Use el atajo de teclado Windows-I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Navegue a Sistema> Pantalla.
  3. Allí encontrará la palanca para activar o desactivar el modo de luz azul.
  4. Una vez habilitado, haga clic en Configuración de luz azul para abrir la página de configuración.

El modo de luz azul se habilita automáticamente en el sistema una vez que lo habilita. Puede activarlo en cualquier momento desde la página de configuración de Blue Light si lo desea.

configuración de luz azul inferior de windows 10

Allí también puede deshabilitar la naturaleza automática del modo y configurar los otros parámetros siguientes:

  1. Cambia la temperatura del color por la noche. Este es un control deslizante que le permite cambiar la temperatura del color moviéndolo hacia la derecha (más claro) o hacia la izquierda (más oscuro).
  2. En lugar de reducir la luz azul automáticamente, establezca las horas en las que desea que se active la función.

Eso es todo lo que hay en el modo Luz azul por ahora. Dado que la función se lanzó en la versión preliminar reciente, existe la posibilidad de que Microsoft la mejore antes del lanzamiento de Creators Update.

Palabras de cierre

La introducción del modo Blue Light en Windows 10 es sin duda algo que los usuarios agradecerán. El modo no está habilitado de forma predeterminada, y parece probable que los usuarios lo pasen por alto si no saben que está allí, a menos que Microsoft proporcione una información sobre herramientas o una pista al respecto.

La función no es tan sofisticada como las capacidades que ofrece F.Lux. El programa de terceros ofrece opciones adicionales, por ejemplo, bajar durante la luz del día, que el modo nocturno no ofrece.

Lo que el modo Blue Light tiene a su favor es que no requiere que un programa de terceros se ejecute en segundo plano todo el tiempo para hacer uso de la función.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre el modo Luz azul en Windows 10?

Por Deyanira