Contenido

Microsoft Anunciado un cambio en el Insider Build más reciente de Windows 10 recientemente que mejora el manejo de enlaces simbólicos – enlaces simbólicos – en Windows 10.

Los enlaces simbólicos han sido parte de Windows desde Vista y son una característica muy útil del sistema operativo.

Un enlace simbólico se puede describir mejor como un puntero que redirige a otro archivo o carpeta. Son utilizados por el sistema operativo, pueden ser utilizados por aplicaciones y también pueden ser añadidos y gestionados manualmente por los usuarios.

Un ejemplo básico: digamos que su disco duro principal se está llenando de archivos y le queda poco espacio. Si bien puede continuar y desinstalar algunos programas o juegos para liberar espacio, después de ejecutar varias operaciones de limpieza, puede utilizar enlaces simbólicos en su lugar.

Por lo tanto, en lugar de desinstalar el juego o el programa, haría uso de enlaces simbólicos para moverlo a otro disco duro. Los enlaces simbólicos apuntarían a la nueva ubicación desde la anterior, y para Windows y todos los programas involucrados, el programa o juego aún residiría en el directorio original.

Propina: Puede mostrar los enlaces simbólicos en su máquina Windows con la Vista de enlaces NTFS. ¿Interesado en cómo gestiona Linux los enlaces? Aqui tienes.

Symlinks sin elevación

enlaces simbólicos enlaces simbólicos windows 10

Los enlaces simbólicos se crean en Windows usando mklink, una herramienta de línea de comandos. Los desarrolladores han creado varios programas, muchos con una interfaz gráfica de usuario, para mejorar la usabilidad y la funcionalidad.

Existe Junction by SysInternals, por ejemplo, o Link Shell Extension que se puede utilizar directamente desde el Explorador de Windows.

Hasta ahora, mklink requería que los usuarios de Windows ejecutaran el comando desde un símbolo del sistema elevado. Según Microsoft, este requisito provocó que los enlaces simbólicos se usaran con menos frecuencia en Windows que en máquinas * nix. Tuvo el efecto de que «muchas herramientas modernas de desarrollo multiplataforma» funcionaban «de manera menos eficiente y confiable en Windows».

Comenzando con Windows 10 Insider Build 14972 y llegando a todos los usuarios en marzo de 2017 cuando se lance Windows 10 Creators Update, este requisito ya no está escrito en piedra.

Debe habilitar el modo de desarrollador en la máquina con Windows 10 y, si lo hace, cualquier usuario de la máquina puede ejecutar mklink sin elevación para crear y cambiar enlaces simbólicos.

El principal impulso del cambio fue el surgimiento de herramientas de desarrollo como git o administradores de paquetes como npm que admiten y utilizan enlaces simbólicos.

Muchas herramientas de desarrollo populares como git y administradores de paquetes como npm reconocen y persisten los enlaces simbólicos al crear repositorios o paquetes, respectivamente. Cuando esos repositorios o paquetes se restauran en otro lugar, los enlaces simbólicos también se restauran, lo que garantiza que no se desperdicie espacio en disco (y el tiempo del usuario).

Habilitar el modo de desarrollador

modo desarrollador de windows 10

Haga lo siguiente para habilitar el modo de desarrollador en la máquina con Windows 10:

  1. Utilice el acceso directo Windows-I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Vaya a Actualización y seguridad> Para desarrolladores.
  3. Cambie de «Aplicaciones de la Tienda Windows» a «Modo de desarrollador» en la pantalla.

Ahora tu: ¿Utiliza enlaces simbólicos?

Por Deyanira