Microsoft lanzó el nuevo acumulativo KB3201845 actualización para el canal de lanzamiento de Windows 10 ayer que ofrece una variedad de correcciones para el sistema operativo.

Nota: Parece que la actualización no es la causa de los problemas de conectividad, ya que algunos usuarios, incluidos Nacido Günter, experimentó el mismo problema en máquinas sin la actualización.

Actualizar: John Wink, empleado de Microsoft revelado que el problema fue causado por una falla del servicio que rompió DHCP.

Un bloqueo del servicio que rompió DHCP. La mitigación correcta fue / es un reinicio (no apagar / reiniciar, sino iniciar – encender – reiniciar). La actualización del viernes se mitigó al activar dicho reinicio, pero la actualización de hoy tiene la solución real.

Informes También vienen porque la actualización está causando problemas de conectividad a Internet para algunos usuarios (problemas de DHCP). Experimenté el problema de primera mano cuando mi madre me dijo ayer que no podía acceder a Internet en absoluto en su computadora portátil con Windows 10.

Tuve que cambiar manualmente la dirección IP IPv4 local del adaptador de red para solucionar el problema. La desinstalación de KB3201845 debería tener el mismo efecto, pero todavía no lo he probado.

Actualización: Microsoft publicó un banner en la página Historial de actualizaciones de Windows 10 que proporciona una solución. De acuerdo con él, debe reiniciar (no apagar) la PC para solucionar el problema.

problema de conectividad de Windows

La pregunta es, ¿quién va a abrir la página del historial de actualizaciones antes de que instalen las actualizaciones? (Gracias Leñoso)

La actualización se lanzó para las versiones Insider de Windows 10 en noviembre, pero el problema no se informó, al menos no en las cifras que se informan en este momento.

Actualización de Windows 10 KB3201845

Actualización de Windows 10 KB3201845

Aquí están los enlaces de descarga directa para KB3201845

El historial de actualizaciones de KB3201845 no enumera arreglos o cambios a la conectividad a Internet o redes en general.

  • Se mejoró la confiabilidad de la desafiliación de la administración de dispositivos móviles (MDM), el modelo de objetos componentes distribuidos (DCOM), la interfaz de componentes periféricos y PowerShell.
  • Se solucionó el problema que provocaba una descarga excesiva de la batería si tenía instalado un Editor de métodos de entrada en chino y usaba Windows Hello para iniciar sesión.
  • Se solucionó el problema con la función de arrastrar y soltar OLE que impedía a los usuarios descargar una biblioteca de documentos de SharePoint como un archivo.
  • Se solucionó el problema con los dispositivos de medios fijos formateados en Super Floppy que no son reconocidos por Windows 10 Anniversary Update o no son accesibles en el Explorador de Windows.
  • Se solucionó el problema que provocaba que el cliente de System Center Configuration Manager (SCCM) fallara en la instalación cuando se volvía a crear una imagen de un dispositivo mediante la secuencia de tareas de SCCM.
  • Se solucionó el problema que causaba la pérdida de la información de estado del componente opcional (OC), incluidas todas las máquinas virtuales Hyper-V, después de la actualización.
  • Se solucionó el problema que hacía que el Explorador de Windows mostrara información que no coincide con la almacenada en el disquete.
  • Se solucionó el problema que, después de conectar una unidad alojada en un CD / DVD compartido sin ningún medio insertado, hacía que algunos de los comandos, como DIR y NET USE, se bloquearan.
  • Se solucionó el problema en el que los clientes no podían usar tamaños de caché de directorio superiores a 64 KB.
  • Se solucionó el problema por el cual el Explorador de Windows a veces no solicitaba las credenciales cuando un usuario iniciaba sesión con una cuenta de Microsoft.
  • Se solucionaron problemas adicionales con la compatibilidad de aplicaciones e Internet Explorer.

Como puede ver, todas las correcciones que no tienen nada que ver con la conectividad a Internet.

El momento del lanzamiento también es desconcertante. Microsoft lanzará la actualización Patch Tuesday el próximo martes, y las correcciones, al menos lo que se enumera en la página del historial de actualizaciones, no parecen justificar una publicación anticipada.

De todos modos, dado que KB3201845 se lanzó antes, es al menos más fácil identificar el problema de conectividad a Internet con la actualización.

Si no necesita ninguna de las correcciones, es posible que desee bloquear la instalación de la actualización por el momento hasta que Microsoft lance una actualización que solucione el problema.

Por Deyanira