Cada versión de Windows se envía con una lista de servicios instalados que controlan las funciones del sistema operativo.

Si bien algunos son esenciales para el sistema operativo, otros son opcionales o solo se requieren si se requiere una funcionalidad específica.

Por ejemplo, si no tiene una impresora conectada a la computadora y nunca imprime en ella, es posible que no necesite el servicio de cola de impresión.

Lo mismo ocurre con otros servicios como Registro remoto o Escritorio remoto, Soporte Bluetooth, Cifrado de unidad Bitlocker o Fax.

Si bien es bastante fácil determinar la necesidad de un servicio leyendo su nombre y descripción, no es el caso de todos ellos.

Ahí es donde recursos como Sitio web de Black Viper entran en juego, que ofrecen sugerencias para todos los servicios conocidos de versiones compatibles de Windows.

Easy Service Optimizer ofrece opciones similares. El programa portátil gratuito enumera cuatro perfiles de servicios en su interfaz entre los que puede cambiar.

optimizador de servicio fácil

Los perfiles modificados de forma segura, ajustada y extrema cambian el estado y el tipo de inicio de los servicios en el sistema, mientras que el valor predeterminado se refiere al estado cuando el programa se ejecutó por primera vez y no al estado predeterminado en el que Windows los envió.

El programa muestra todos los servicios instalados y su estado en su interfaz y los cuatro perfiles como pestañas en la parte inferior de la interfaz.

Un clic en un perfil cambia a él. Algunos de los servicios se modifican cuando eso sucede, pero como no existe la opción de comparar dos perfiles uno al lado del otro, es bastante complicado comparar manualmente las diferencias.

Se recomienda encarecidamente que lo haga, ya que puede terminar con características que de otro modo ya no funcionarán.

Los cambios se aplican con el atajo de teclado Ctrl-s, con un clic en el botón Aplicar (el icono del cohete) o seleccionando Archivo> Aplicar servicios. Allí encontrará una opción para restaurar el estado original de los servicios también si surge la necesidad.

Easy Service Optimizer también le brinda control sobre servicios individuales. Haga doble clic en cualquier servicio para mostrar las opciones de edición. Úselo para cambiar su tipo de inicio y estado en cada uno de los perfiles admitidos.

servicio de ajustes

Dado que puede cambiar su estado en cualquiera de los perfiles disponibles, teóricamente es posible crear su propio perfil personalizado utilizando ese método.

Esto puede resultar útil si los perfiles proporcionados no están optimizados para lo que necesita.

Veredicto

Easy Service Manager es un programa prometedor que está frenado por un par de cosas actualmente. El problema principal es, sin duda, que no tiene la opción de comparar los cambios cuando cambia de perfil.

Sería útil si el programa los mostrara por separado o los resaltara.

Además de eso, también hay problemas menores. La información sobre herramientas no se proporciona, lo que significa que realmente no sabe qué hacen la mayoría de los iconos en la barra de herramientas principal. Mientras que algunos se explican por sí mismos, otros no.

Otro problema menor son los errores tipográficos, por ejemplo, en la ventana de edición donde se usa manuel en lugar de manual.

Por último, pero no menos importante, me gustaría ver una opción para crear su propio perfil personalizado sin modificar uno de los preestablecidos.

Por Deyanira