La empresa de Internet Cloudflare lanzó su servicio DNS 1.1.1.1 al público el 1 de abril de 2018. Además de utilizar una de las direcciones IP más fáciles de recordar, Cloudflare prometió que 1.1.1.1 sería uno de los servicios DNS más rápidos, admitiría DNS sobre HTTPS y DNS-over-TLS, y que respetaría la privacidad del usuario.

Cloudflare es una de las opciones en muchas implementaciones de DNS sobre HTTPS, actualmente experimentales, en navegadores web (Chrome, Firefox) y sistemas operativos (Windows). Cloudflare agregó filtros opcionales a su servicio en abril de 2020 que bloquean el acceso a sitios no deseados en el nivel de DNS.

Cloudflare lanzó una aplicación complementaria para su servicio DNS para Android e iOS en 2018, y extendió la funcionalidad con su servicio WARP VPN en 2019. La aplicación permite el uso del servicio DNS de la compañía en dispositivos móviles y los usuarios también pueden conectarse a la VPN. servicio para mejorar aún más la protección. Los usuarios de Warp obtienen 100 Megabytes gratis, pero deben suscribirse por $ 4 por mes para obtener datos ilimitados.

Las aplicaciones Warp y 1.1.1.1 solo estaban disponibles para sistemas operativos móviles hasta ahora. Cloudflare publicó los primeros clientes beta públicos de los programas 1.1.1.1 para dispositivos Microsoft Windows y Apple Macintosh esta semana.

La página de descarga revela que el programa es compatible con Windows 10 de 64 bits versión 1909 y versiones más recientes de Windows, y Mac OS 10.15 o más reciente. La instalación del cliente de Windows es sencilla; debe aceptar los términos en la primera ejecución antes de poder comenzar a utilizar el cliente.

deformación de nube

Cloudflare Warp se encuentra en el área de la bandeja del sistema cuando se inicia. Un clic muestra la interfaz principal con una gran palanca para conectarse o desconectarse de la red VPN.

Seleccione el icono de configuración para cambiar entre usar Warp y 1.1.1.1, y solo el servicio DNS 1.1.1.1. Esto último puede ser más conveniente que configurar la información de DNS manualmente, pero es mejor configurar el proveedor de DNS manualmente ya que no necesitará ejecutar el software en su sistema para esa tarea.

deformación de nube

Las preferencias enumeran algunas opciones útiles. Puede cambiar el protocolo DNS de WARP a DNS-over-HTTPS o DNS-over-TLS, y habilitar la funcionalidad 1.1.1.1 para Familias allí si lo desea.

Las pocas opciones restantes le permiten agregar redes en las que desea que WARP se desactive automáticamente y restablecer las claves de cifrado.

El servicio funcionó bien durante las pruebas, pero como está etiquetado como beta, solo debe ejecutarse en entornos de prueba.

Palabras de cierre

El cliente beta Warp para sistemas de escritorio le permite conectarse a la red WARP y utilizar el servicio DNS 1.1.1.1. Es fácil de usar pero carece de muchas opciones y características, por ejemplo, la funcionalidad de desconexión automática, que ofrecen los clientes VPN dedicados de empresas establecidas. Por otro lado, es una versión beta y existe la posibilidad de que se introduzcan algunas opciones y características antes de que se establezca.

Ahora tu: ¿Utiliza servicios VPN o DNS?

Por Deyanira