Contenido

El sistema operativo Windows 11 de Microsoft incluye una opción para asignar preferencias de gráficos a los programas del sistema. La configuración predeterminada le da a Windows 11 control sobre el rendimiento, pero los administradores pueden cambiar la configuración predeterminada para hacer cumplir el nivel de rendimiento.

La idea principal detrás de la función de preferencia de gráficos es ajustar el rendimiento de forma dinámica en función del nivel de potencia. Es principalmente útil en computadoras portátiles y otros dispositivos móviles, pero también se puede usar en otros dispositivos que ejecutan Windows 11.

Los usuarios de Windows 11 pueden usar la función para asignar una configuración de energía a un programa específico, por ejemplo, para asegurarse de que el rendimiento del juego de computadora esté siempre alto o para reducir el rendimiento de otras aplicaciones para ahorrar energía.

Configuración de las preferencias de gráficos para programas en Windows 11

preferencias de gráficos de windows 11

  1. Abra la aplicación Configuración del sistema operativo, ya sea con el acceso directo Windows-I o seleccionando Inicio> Configuración.
  2. Cambie a Sistema> Pantalla.
  3. Seleccione Gráficos en la página que se abre.

Windows 11 muestra una lista de aplicaciones instaladas en la página y una opción para encontrar un programa de escritorio específico o una aplicación de Microsoft Store. La configuración de preferencia de gráficos para cada uno se muestra en la lista.

Las preferencias de gráficos de Windows 11 cambian

  1. Si el programa o la aplicación ya está en la lista, actívelo con un clic y seleccione el botón de opciones.
  2. La ventana de preferencias de gráficos enumera tres opciones:
    • Deje que Windows decida (Ahorro de energía).
    • Ahorro de energía.
    • Alto rendimiento.
  3. Cambie la configuración al nivel deseado y seleccione el botón Guardar para guardarlo.

La unidad de procesamiento de gráficos se enumera para cada nivel de rendimiento individualmente; esto es útil en dispositivos con unidades gráficas integradas y dedicadas, ya que puede usar las preferencias para cambiar entre los adaptadores gráficos. Algunas aplicaciones o programas pueden estar limitados con respecto al adaptador de gráficos.

Tenga en cuenta que es posible que deba reiniciar la aplicación o el programa si ya se está ejecutando.

Si el programa o la aplicación no aparece en la lista, use la opción de exploración en la página para agregarlo manualmente a la página. Los pasos restantes son idénticos una vez que se ha agregado un programa o aplicación.

Las aplicaciones que Windows 11 enumera de forma predeterminada no se pueden eliminar, pero se pueden restablecer si se les asignó una configuración personalizada. Los programas y aplicaciones que se han agregado manualmente no se pueden restablecer, solo eliminar.

Palabras de cierre

Las preferencias de gráficos para aplicaciones o programas individuales pueden ser útiles en algunas situaciones, por ejemplo, cuando desea que las aplicaciones o los juegos pesados ​​se ejecuten siempre en modo de alto rendimiento, incluso si eso afecta más el consumo de energía. También es posible lo contrario, por ejemplo, asegurándose de que una aplicación o programa esté configurado en el modo de ahorro de energía todo el tiempo para reducir su impacto en el consumo de energía.

Los usuarios de Windows 11 no deben esperar maravillas cuando cambian entre los dos modos, pero puede valer la pena un corto para optimizar el rendimiento o el consumo de energía para aplicaciones o programas específicos.

Los programas de terceros como Easy Power Plan Switcher, Laptop Power Plan Assistant o PowerSchemeSwitcher también pueden valer la pena.

Ahora tu:

Por Deyanira