Contenido

Microsoft Defender Antivirus es la solución antivirus predeterminada del sistema operativo Windows 11 de Microsoft. Está activado por defecto, a menos que se instale otra solución de seguridad que el sistema operativo reconozca como tal. Anteriormente, se conocía como Windows Defender.

La mayoría de las soluciones antivirus de terceros que admiten Windows 11 son reconocidas, pero puede haber alguna solución extraña que no lo sea.

Es posible que la mayoría de los usuarios de Windows 11 deseen mantener habilitado el Antivirus de Microsoft Defender si no se instala ninguna otra solución de seguridad. Es posible que algunos deseen desactivar Microsoft Defender Antivirus de forma temporal o permanente, incluso si no hay otra solución instalada. Las razones para querer hacerlo incluyen un alto uso de recursos, Windows Defender Antivirus que causa otros problemas en el sistema, no se requiere una solución antivirus, por ejemplo, mientras se usa una imagen de máquina virtual de Windows 11, o simplemente por querer decidir qué se está ejecutando. en la computadora y lo que no lo es.

Habilitar o deshabilitar la protección en tiempo real en Windows 11

Seguridad de Windows tiene opciones para desactivar ciertos módulos de seguridad, incluida la Protección en tiempo real, en la aplicación Configuración.

La protección en tiempo real se puede desactivar temporalmente allí, mientras que todos los demás módulos de protección se pueden desactivar de forma permanente.

A veces, puede ser suficiente desactivar la función durante un breve período de tiempo para solucionar los problemas que se experimentan.

Paso 1: abra Seguridad de Windows en la aplicación Configuración

seguridad de ventanas

  1. Seleccione Inicio y Configuración o use el método abreviado de teclado Windows -I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Seleccione Privacidad y seguridad en el menú de la izquierda.
  3. Seleccione Seguridad de Windows en la página que se abre.

Paso 2: Abra Protección contra virus y amenazas

protección contra virus y amenazas

  1. En la página que se abre, seleccione Protección contra virus y amenazas de la lista de áreas de protección.

Esto abre la aplicación de seguridad de Windows.

Paso 3: deshabilite la protección en tiempo real

protección en tiempo real desactivada

  1. Seleccione Administrar configuración en Configuración de protección contra virus y amenazas en la página que se abrió.
  2. Cambie Protección en tiempo real a Desactivado.
  3. Acepte el aviso de UAC que se muestra cuando realiza el cambio.

Microsoft te recuerda en la página que el apagado es temporal:

Localiza y detiene la instalación o ejecución de malware en su dispositivo. Puede desactivar esta configuración durante un breve período de tiempo antes de que se vuelva a activar automáticamente.

Sugerencia: aquí puede desactivar otros módulos de protección, como la protección proporcionada por la nube, el envío automático de muestras o la protección contra manipulaciones.

Deshabilite el Antivirus de Windows Defender usando el Editor de directivas de grupo

Para deshabilitar el Antivirus de Windows Defender de forma permanente, debe usar el Editor de directivas de grupo o la configuración del Registro correspondiente.

Tenga en cuenta que es necesario deshabilitar la función de protección contra manipulaciones de Seguridad de Windows antes de realizar el cambio. Si no lo hace, la Seguridad de Windows puede volver a activar el Antivirus de Windows Defender.

protección contra manipulaciones desactivada

Así es como lo haces:

  1. Seleccione Inicio y Configuración o use el método abreviado de teclado Windows -I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Seleccione Privacidad y seguridad en el menú de la izquierda.
  3. Seleccione Seguridad de Windows en la página que se abre.
  4. En la página que se abre, seleccione Protección contra virus y amenazas de la lista de áreas de protección.
  5. Seleccione Administrar configuración en Configuración de protección contra virus y amenazas en la página que se abrió.
  6. Cambie Protección contra manipulaciones a Desactivado en la página.

Deshabilite el antivirus de Microsoft defender mediante el editor de directivas de grupo

desactivar el antivirus de microsoft defender

  1. Seleccione Inicio, escriba gpedit.msc y seleccione el resultado de la lista.
  2. Use la estructura jerárquica de la izquierda para ir a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Antivirus de Microsoft Defender.
  3. Busque «Desactivar Microsoft Defender Antivirus» y haga doble clic en la directiva. Si tiene problemas para encontrarlo, haga clic en el encabezado «configuración» de la columna para ordenar la lista de políticas en orden alfabético.
  4. Cambie el estado de la política a Habilitado en la página que se abre.
  5. Seleccione Aplicar y luego Aceptar para guardar el cambio.
  6. Reinicie Windows 11.

La protección contra virus y amenazas debe estar desactivada después del reinicio. Tenga en cuenta que aún verá un ícono de escudo en el área de la bandeja del sistema, ya que el ícono de Escudo es el ícono de Seguridad de Windows, no el ícono de Antivirus de Microsoft Defender.

Tenga en cuenta que la función se llamó Windows Defender Antivirus en Windows 10.

Otras opciones

  • Utilice un programa como Control del defensor o Configurar defensor para gestionar el estado del programa. Es de uso gratuito y compatible con Windows 11.
  • Intente deshabilitar la tarea de Windows Defender en la biblioteca del Programador de tareas, como se sugiere aquí.

Ahora tu: ¿Qué solución antivirus usas, si alguna?

Por Deyanira