Contenido

Windows 11 es la comidilla de la ciudad, ya que se lanzó ayer. ¿Ha actualizado al nuevo sistema operativo? Los jugadores tendrán una pregunta al respecto, no, no van a preguntar, ¿puede ejecutar Game XYZ? La verdadera preocupación es, ¿cómo es el rendimiento de los juegos en Windows 11? ¿Vale la pena ceñirse a Windows 10 o obtiene un impulso cuando actualiza a Windows 11?

Expresado de manera diferente: ¿vale la pena actualizar a Windows 11 si usa la PC con Windows 10 para jugar predominantemente?

Rendimiento de juegos de Windows 11

Rendimiento de juegos de Windows 11

Probé algunos juegos con muchos gráficos de mi biblioteca, y así es como les fue. Antes de comenzar, debo decirte cómo califico el rendimiento, prefiero una velocidad de cuadro suave y una jugabilidad a la calidad de los gráficos. Esa es la única forma de saber si hay picos de retraso, micro tartamudeos u otros problemas.

Red Dead Redemption 2

El juego tarda un tiempo en iniciarse, pero este siempre ha sido el caso con el lanzador Rockstar, es realmente un programa horrible y Windows 11 no tiene la culpa aquí. De todos modos, el juego en sí funciona bien. Por loco que parezca, en realidad obtuve mejores FPS en RDR 2 (Actualización 1.26 Build 1436.28) en configuraciones High / Ultra que con gráficos Medium / High, hubo una diferencia de aproximadamente 10FPS por alguna razón. El rendimiento cae en áreas densamente pobladas como St. Denis, pero eso es de esperar, y tuve el mismo problema con Windows 10.

Horizonte cero amanecer

El rendimiento del juego en el lanzamiento fue bastante pobre, pero Guerrilla Games se paró en varias correcciones y HZD funciona sin problemas desde la última actualización. No tengo quejas aquí en Windows 11. Aquí está el punto de referencia del juego, pero yo diría que no lo juzgue por los resultados.

Windows 11: FPS de Horizon Zero Dawn

Nota: El juego detecta incorrectamente el sistema operativo como Windows 10 2009, mientras que es Windows 11 21H2 build 22000.194.

Assassin’s Creed Valhalla

Valhalla es quizás el único juego de la lista que me preocupa. Llevo más de 125 horas, así que creo que es justo decir que conozco los problemas del juego. Pero estoy contento con su rendimiento en Windows 11, es bueno, no excelente.

Windows 11 - Assassins Creed Valhalla Configuración media-alta

A decir verdad, tampoco fue el más fluido en Windows 10, nunca pude lograr que Assassin’s Creed Valhalla funcionara a 60 fps sólidos independientemente de la configuración de gráficos, pero tomaré el rendimiento de 50-55 FPS con mucho gusto. Sorprendentemente, el modo Foto (y el modo en línea) ya no bloquea el juego, aunque creo que eso tiene que ver con los parches de Ubisoft.

Windows 11 ACValhalla - FPS

Valhalla también detecta la compilación del sistema operativo incorrectamente.

Far Cry 5

El rendimiento de Far Cry 5 realmente me sorprendió, funciona bastante bien en Windows 11, incluso en la configuración de gráficos Ultra, lo que dice algo para un título de Ubisoft. No tuve problemas con el juego, y ese 60FPS es realmente un placer.

Windows 11 - Configuración de Far Cry 5 Ultimate

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 (Xbox Gamepass PC versión 1.474.687.2) funcionó sin problemas en configuraciones altas y 60FPS sólidos. Los tiempos de carga tampoco fueron tan malos.

Windows 11 - Forza Horizon 4 FPS

¿Qué tan bueno es Windows 11 para juegos?

Aparte de Horizon Zero Dawn, los otros juegos que mencioné anteriormente, todos tienen algún tipo de DRM que grava un poco más la CPU. Muchos juegos tienen un límite de velocidad de fotogramas, que puede habilitar para bloquear el FPS a 30, 45 o 60, según las capacidades del hardware de su computadora.

Tengo una computadora portátil para juegos de gama media con una tarjeta gráfica NVidia GTX 1650, una CPU i5 9300H, 8 GB de RAM y un SSD m.2. Si tiene una tarjeta gráfica Nvidia RTX o una GPU AMD Radeon RX, y tal vez una SDD NVMe, tendrá un rendimiento de juego mucho mejor con Windows 11. Antes de probar / jugar los juegos, debe actualizar su controlador de gráficos a la última versión . Tampoco tuve problemas para emular juegos en RetroArch, melonDS, PPSSPP y Citra. El controlador inalámbrico Xbox funciona en todos los juegos como se esperaba.

Recientemente, ha habido informes que Microsoft VBS (seguridad basada en virtualización) tiene un impacto negativo en el rendimiento de los juegos en Windows 11. VBS se usa para proteger el sistema contra ataques de malware, puede obtener más información al respecto aquí y aquí. No recomiendo deshabilitar la configuración, pero si sus juegos no funcionan correctamente, puede apagarlo bajo su propio riesgo. Si eso no lo detiene, vaya a Seguridad de Windows> Seguridad del dispositivo> Detalles de aislamiento del núcleo> y cambie la opción de Integridad de la memoria.

En general, creo que Windows 11 ofrece la misma experiencia de juego que Windows 10, a menos que pueda aprovechar la función DirectStorage, que aumenta el rendimiento de carga de los juegos que lo admiten. Por otra parte, no es una característica exclusiva de Windows 11.

Por Deyanira