Windows 11 puede recordar qué ventanas de aplicaciones y ventanas del Explorador de archivos abrió la última vez para volver a abrirlas. El navegador o el documento de Microsoft Excel, que se abrió la última vez, se puede abrir automáticamente la próxima vez que se inicie. La función se introdujo en Windows 10 y Microsoft la mantuvo en su nuevo sistema operativo.

programas de inicio automático de Windows

Si bien la reapertura de las ventanas del programa puede ser útil a veces, a veces también puede ser una experiencia frustrante. Práctico, porque no tiene que iniciar los programas manualmente, siempre que los programas reabiertos también se utilicen en la sesión activa.

Frustrante, porque se pueden abrir ventanas de programas que no necesita. También puede haber un retraso entre el lanzamiento de aplicaciones abiertas previamente y la carga real de las mismas.

Cómo evitar que Windows 11 vuelva a abrir aplicaciones

guardar automáticamente aplicaciones reiniciables windows 11

La preferencia principal que usa Windows 11 para determinar si reabrir programas se encuentra en la Configuración.

  1. Seleccione Inicio y luego Configuración en el menú Inicio. También puede usar el método abreviado de teclado Windows-I para acceder rápidamente a la configuración.
  2. Vaya a Cuentas.
  3. Seleccione las opciones de inicio de sesión.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección «Configuración adicional» en la página que se abre.
  5. Alterne la preferencia «Guardar automáticamente mis aplicaciones reiniciables y reiniciarlas cuando vuelva a iniciar sesión» para que se lea Desactivado.

El cambio hace efecto inmediatamente. Puede deshacer el cambio repitiendo los pasos anteriores. La preferencia debería tener el estado Activado en ese caso al final.

La descripción revela que solo algunas aplicaciones y programas se reiniciarán cuando la función esté habilitada. Las aplicaciones de terceros deben registrarse como «aplicaciones reiniciables» para que se incluyan en la reapertura cuando la función esté habilitada.

Nota: Las aplicaciones configuradas para ejecutarse al inicio del sistema seguirán haciéndolo. Use el método abreviado de teclado Ctrl-Shift-Esc para abrir el Administrador de tareas de Windows. Seleccione «más detalles» si tiene la ventana básica y cambie a Inicio. Windows 11 enumera las principales aplicaciones de inicio allí. Haga clic derecho en cualquiera y seleccione Desactivar para bloquear el inicio del programa con Windows 11.

Cómo evitar que Windows 11 vuelva a abrir las carpetas del Explorador de archivos

Windows 11 no restaura carpetas al reiniciar

Windows 11 también puede reabrir carpetas del administrador de archivos predeterminado en el próximo inicio del sistema; esta función se controla en otro lugar.

Así es como lo apagas:

  1. Abra el Explorador de archivos en el dispositivo con Windows 11.
  2. Seleccione los «tres puntos» en el encabezado y en el menú que abre Opciones.
  3. Cambie a la pestaña Ver en la nueva ventana que se abre.
  4. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la preferencia «Restaurar ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión».
  5. Quite la marca de verificación de la preferencia para desactivar la función.

Windows 11 ya no volverá a cargar las ventanas del Explorador de archivos a partir de ese momento. Puede deshacer el cambio en cualquier momento volviendo a marcar la preferencia.

Ahora tu: ¿Hace uso de la función de reapertura automática de Windows?

Por Deyanira