Hace unos días, se implementó una actualización acumulativa llamada KB5019509 para Windows 11 22H2. Trajo algunos cambios interesantes, incluido un explorador de archivos con pestañas, acciones sugeridas, desbordamiento de la barra de tareas y más

Cómo habilitar el acceso directo del Administrador de tareas en el menú contextual de la barra de tareas en Windows 11

Encontré algunas publicaciones que afirmaban que una nueva forma de acceder al acceso directo estaba disponible en Windows 11 22H2. Se referían al acceso directo del Administrador de tareas en el menú contextual de la barra de tareas. Puede recordar que había probado la opción en mi máquina virtual cuando se lanzó Windows 11 Build 25211 el mes pasado en Dev Channel. Pero no pude encontrar el acceso directo en Windows 11 22H2.

Un tuit de Actualizacion de Windowsy el artículo de anuncio de la actualización en el blog de Microsoft (nota al pie 1) ambos mencionan que algunas de las características llegarán pronto a Windows 11. El Notas de lanzamiento para KB5019509 no incluye el acceso directo entre los cambios que trajo. Entonces, esta podría ser la razón por la cual el acceso directo del Administrador de tareas no estaba habilitado para mí, aún no se ha implementado para los usuarios. Cualquiera que lo tenga probablemente usó una solución alternativa para agregar la función manualmente.

Hay algo divertido en esto. Microsoft había habilitado la función en Compilación 22000.1163 que se lanzó al canal Release Preview que se lanzó hace unos días, antes de traerlo a Compilación 22623.870 en el canal Beta hoy.

Esto es bastante extraño porque las funciones experimentales generalmente se introducen en el canal de desarrollo. Una vez que Microsoft recibe algunos comentarios positivos de los usuarios, la función se envía a prueba en el canal Beta, antes de que se implemente en las compilaciones de versión preliminar. Finalmente, las características llegan al canal Estable. Es por eso que creo que es un poco extraño que el acceso directo del Administrador de tareas se salteó la versión beta y fue directamente a las compilaciones de versión preliminar, pero ¿adivinen qué? En realidad, también está disponible en la versión estable, solo que no está habilitado de forma predeterminada. A usuario de Reddit ha publicado instrucciones sobre cómo hacer que funcione, estos son los pasos que puede seguir.

Nota: Deberá estar en Windows 11 22621.675, es decir, el KB5019509 debe estar instalado en su computadora. De lo contrario, no podrá acceder al nuevo acceso directo.

Cómo habilitar el acceso directo del Administrador de tareas en el menú contextual de la barra de tareas en Windows 11

1. Haga clic en el botón Inicio y escriba Regedit. Abra el Editor del Registro.

habilite el acceso directo del Administrador de tareas en el menú contextual de la barra de tareas

2. Pegue esto en la barra de direcciones de la herramienta y presione Entrar.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\4

habilitar el acceso directo del Administrador de tareas - paso 2

3. Deberá crear una nueva clave en la carpeta denominada 4. Haga clic con el botón derecho en 4 en el panel izquierdo y seleccione Nueva > Clave. Nómbralo como 1887869580.

habilite el acceso directo del Administrador de tareas - paso 2a

4. Seleccione la nueva carpeta, cambie al panel derecho.

habilitar el acceso directo del Administrador de tareas - paso 3

5. Haga clic derecho dentro del panel y seleccione Crear. Elija un nuevo DWORD y asígnele el nombre EnabledState. Haga doble clic en él y cambie su valor de 0 a 2.

habilitar el acceso directo del Administrador de tareas - paso final

6. Cree otro DWORD, esta vez asígnele el nombre EnabledStateOptions. No tienes que cambiar su valor.

Reinicia la computadora. Intente hacer clic derecho en la barra de tareas y debería ver el acceso directo para el Administrador de tareas en el menú contextual.

Siempre puede acceder al Administrador de tareas y otras herramientas del sistema presionando Win + X, o haciendo clic derecho en el botón Inicio. Pero tener un acceso directo en el menú de la barra de tareas podría ser útil.

Por Deyanira