Windows 11 puede notificar a los usuarios del sistema operativo cada vez que una nueva aplicación se registra para ejecutarse al inicio. La función, que está desactivada de forma predeterminada, está oculta en lo profundo de la configuración del sistema operativo.

Notificaciones de la aplicación de inicio de Windows 11

Hay dos tipos de aplicaciones de inicio automático: las que necesitan ejecutarse al iniciar el sistema y las que no. Las aplicaciones de seguridad caen en la primera categoría a menudo, mientras que las aplicaciones que no se cargan regularmente o inmediatamente después del inicio en la segunda categoría. Depende del usuario individual permitir que las aplicaciones se ejecuten al inicio. Algunos pueden querer ejecutar aplicaciones al inicio que no se requieren para ejecutar tan pronto.

Las aplicaciones pueden agregarse al inicio del sistema, a veces sin notificar al usuario al respecto. Windows 11 incluye una opción para notificar a los usuarios cuando eso suceda, pero la función no está habilitada de forma predeterminada.

Los usuarios de Windows 11 pueden administrar los elementos de inicio en el Administrador de tareas de Windows. Use el método abreviado de teclado Ctrl-Shift-Esc para abrir el Administrador de tareas y cambie a la pestaña Inicio para enumerar todas las aplicaciones que se ejecutan al inicio.

Windows 11: habilite las notificaciones de inicio automático del programa

Notificaciones de inicio automático de Windows 11

Las notificaciones en Windows tienen mala reputación. Una de las principales razones es que Microsoft los usa para mostrar consejos y sugerencias, que a menudo no son tan útiles.

Lo que muchos usuarios de Windows 11 no saben es que pueden recibir notificaciones cada vez que se agrega un programa al inicio del sistema. La función es compatible con la versión de lanzamiento inicial de Windows 11 y también con la actualización de Windows 11 2022.

Así es como se hace:

  1. Seleccione Inicio > Configuración para abrir la aplicación Configuración. También puede usar el acceso directo Windows-I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Abra Sistema > Notificaciones.
  3. Espere a que se complete «Notificaciones de aplicaciones y otros remitentes». Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la entrada «Notificación de aplicación de inicio».
  4. Marque la casilla para activarlo en la configuración.

Windows 11 mostrará una notificación a partir de ese momento cada vez que se agregue una aplicación al inicio automático del sistema.

Un clic en el icono de flecha junto a la configuración muestra las opciones de notificación disponibles. Puede deshabilitar ciertos tipos de notificaciones, por ejemplo, deshabilitar los banners de notificación pero mantener las notificaciones habilitadas en el centro de notificaciones.

La prioridad predeterminada se establece en normal, pero se puede cambiar a alta o superior para darle más exposición en el centro de notificaciones.

Ahora tu: ¿Cómo mantienes las aplicaciones de inicio automático bajo control? (a través de Área de ventanas)

Por Deyanira