Microsoft comenzó a implementar un nuevo Media Player para Windows 11 en noviembre del año pasado. Pero estaba limitado a los usuarios del programa Insider Preview. Cuando intentamos instalar la aplicación en el canal estable del sistema operativo, no funcionó.

Aquí se explica cómo instalar el nuevo Media Player en el canal estable de Windows 11

Eso parece haber cambiado silenciosamente, según un usuario de reddit. Si desea probar la aplicación sin participar en las compilaciones de prueba, aquí se explica cómo instalar el nuevo Media Player en el canal estable de Windows 11.

El nuevo Media Player reemplaza la aplicación Groove Music, por lo que si estaba usando esta última, ya no estará disponible después de instalar la última versión. Deberá tener la última versión de Windows 11, es decir, 21H2 Build 22000.376, para que estos pasos funcionen.

Cómo instalar el nuevo Media Player en Windows 11

1. Ir a https://store.rg-adguard.net/y pegue la URL de la lista de Microsoft Store de la aplicación Groove Music en el cuadro de texto. Aquí está el enlace:

https://www.microsoft.com/en-us/p/groove-music/9wzdncrfj3pt

2. Haga clic en el menú desplegable del lado derecho, que dice RP, y seleccione el canal rápido.

3. Continúe haciendo clic en el botón de marca de verificación junto a él, y aparecerá una larga lista de enlaces. Busque el archivo con el nombre Microsoft.ZuneMusic_11.2111.54.0_neutral_ ~ _8wekyb3d8bbwe.msixbundle. Son aproximadamente 35 MB para descargar.

Aplicación Media Player

Nota: Existe un archivo similar con el número 54.70, que pesa alrededor de 92 MB. No descargue esta versión, ya que no se puede utilizar para actualizar el reproductor multimedia.

4. Ejecute el archivo que descargó y el sistema operativo mostrará una ventana emergente que le preguntará si desea actualizar Media Player. Haga clic en el botón de actualización para confirmar la acción y espere a que finalice el proceso.

El nuevo Media Player está listo para usar, puede encontrar más sobre sus funciones en nuestro artículo anterior. Es posible que haya notado que el título del programa dice Media Player Preview, porque aún se está probando. Pero, ahora que la aplicación funciona en el canal estable de Windows 11, es solo cuestión de tiempo antes de que Microsoft haga oficial la noticia.

No parece haber cambios notables en el reproductor desde el primer lanzamiento. Puede cambiar el tamaño de la ventana de la aplicación para contraer las etiquetas de la barra lateral, es decir, para mostrar los iconos, aumentar el tamaño o maximizar la ventana para recuperar las etiquetas. Hubiera preferido un botón para alternar la barra lateral. No se puede cambiar el tamaño del mini reproductor más allá de cierto punto. Esos son los únicos defectos de la aplicación; de lo contrario, es bastante bueno para reproducir archivos multimedia locales.

Nuevo reproductor multimedia para Windows 11

El menú Inicio enumera la aplicación como Media Player, pero Windows Search no reconoce el nombre, muestra el Windows Media Player heredado como resultado. Aún más extraño, la búsqueda de Groove Music muestra el nuevo Media Player en los resultados. Supongo que la indexación de búsqueda todavía apunta a la versión anterior porque la aplicación Store usa la misma lista.

No está claro si la aplicación también estará disponible para Windows 10, pero dado que la aplicación Groove está siendo reemplazada, solo se puede suponer que Media Player será compatible con el sistema operativo anterior.

¿Has probado el nuevo Media Player, qué te parece?

Por Deyanira