Contenido

Ha habido mucho debate sobre la utilidad de las aplicaciones estándar en Windows 11, específicamente las aplicaciones Widgets y Chat. Este último ha sido criticado como una variante no deseada de la aplicación Teams, ya que es una versión diluida del programa original.

Deshabilitar los íconos de Chat y Widgets en Windows 11 ahorra recursos del sistema

Ambas aplicaciones están habilitadas de forma predeterminada en el nuevo sistema operativo, como parte de la experiencia principal. Le mostramos cómo eliminar los botones Chat y Widgets.

Deshabilitar los íconos de Chat y Widgets en Windows 11 ahorra recursos del sistema

¿Estas aplicaciones tienen un impacto negativo en el rendimiento de la computadora? Parece que sí. Los hallazgos del desarrollador/administrador de TI, Michael Niehaus, revelan que la aplicación Chat and Widgets se basa en procesos que se ejecutan en segundo plano. El informe, descubierto por ArsTechnica, menciona que las dos aplicaciones crean múltiples instancias llamadas msedgewebview2.exe. Como su nombre lo indica, estos están relacionados con Microsoft Edge. WebView2 es esencialmente la alternativa de Electron de la compañía, las cuales están construidas a partir de la fuente Chromium. Hablando de eso, el panel Edge Bar también se basa en la misma tecnología.

Las aplicaciones Widgets y Chats abren estas instancias tan pronto como inicia sesión en el sistema operativo, sin ninguna intervención del usuario. Naturalmente, con tal sobrecarga, hay algún uso que afecta el rendimiento del sistema. Pero, ¿qué tan malo podría ser? Capturas de pantalla que se han publicado en el Fuera del horario de oficina blog, muestran que los procesos relacionados con estas funciones ocupan un par de cientos de megabytes de memoria.

Niehaus escribe que observó que la cantidad de msedgewebview2.exe se duplicó cuando se accedió a la aplicación Widgets desde la barra de tareas. ¿Eso significa que esto puede evitarse si no hace clic en el icono? Sí, pero seguirá funcionando el conjunto original. Además, si abre y cierra el panel Widgets, el conjunto recién creado permanece en segundo plano. Ocultar el botón Widgets impide que cree su propio conjunto de instancias de WebView2. La publicación del blog también indica que se puede evitar que el cliente de Teams se inicie si deshabilita el icono, cierra sesión y vuelve a iniciar sesión en Windows 11.

Listo, se ha demostrado que deshabilitar los íconos de Chat y Widgets en Windows 11 no solo los elimina de la barra de tareas, sino que también ahorra algunos recursos del sistema. Haga clic derecho en la barra de tareas, seleccione la única opción que aparece, Configuración de la barra de tareas. Deshabilite los conmutadores para Chat, Configuración y eliminará los íconos.

desactivar los iconos de chat y widgets en windows 11

Podría argumentar que la RAM no utilizada es memoria desperdiciada. Pero, si lo ocupan programas o características que no usa, ¿eso realmente beneficia al usuario? Es posible que desee liberar esos recursos del sistema para otras aplicaciones. Y si desea utilizar Teams, puede instalar el programa real.

Microsoft Edge en Windows 11 también usa recursos en segundo plano

Niehaus también descubierto que Microsoft Edge en Windows 10 consume recursos del sistema cuando se inicia el sistema operativo. Esta característica, llamada Impulso de inicio, ayuda a que el navegador se inicie rápidamente. Puede desactivarlo desde la página de configuración del navegador. edge://configuración/sistema

Impulso de inicio de Microsoft Edge

Esto también se aplica a Windows 11. Desactivar la opción puede ayudarlo a reducir algunos segundos del proceso de inicio de sesión y, por supuesto, evita que consuma algunos recursos.

Si está buscando ajustes para mejorar el rendimiento de Windows 11, estos conmutadores podrían ayudarlo, especialmente si tiene una computadora de rango bajo o medio.

Comparta sus sugerencias para mejorar la experiencia de Windows 11.

Por Deyanira