Microsoft anunció en 2020 que la API de DirectStorage llegaría a su sistema operativo Windows. DirectStorage, que debutó en la consola Xbox de Microsoft, promete tiempos de carga más rápidos al reducir la sobrecarga de la CPU y aumentar el rendimiento de E/S.

DirectStorage para PC con Windows 10 y 11

Primero se pensó que era una exclusiva de Windows 11, Microsoft reveló un año después que DirectStorage también encontraría su camino en PC con Windows 10. La compañía lanzó la primera versión estable de DirectStorage API para Windows en marzo de 2022.

DirectStorage requiere que los juegos estén instalados en unidades NVMe rápidas, ya que el beneficio de la tecnología es mayor en este caso. Los jugadores aún pueden ver mejoras de carga en discos duros más lentos, pero no tanto.

microsoft Ofrecido un adelanto de la próxima DirectStorage 1.1 API para Windows ayer. Una de las principales características nuevas de la API actualizada es la compatibilidad con la descompresión de GPU.

La descompresión de GPU promete tiempos de carga más rápidos al mover los procesos de descompresión de la CPU a la GPU. La mayoría de los algoritmos de compresión se han optimizado para CPU en el pasado, y actualmente la mayoría de los juegos utilizan CPU para tareas de descompresión.

Con DirectStorage 1.1 viene la opción de mover las tareas de descompresión a la GPU. Microsoft creó «una muestra altamente optimizada» para comparar la carga de activos usando la CPU y la GPU. Según Microsoft, la descompresión de la GPU mejoró el tiempo de carga casi por el factor 3. Un beneficio adicional es la caída de la carga de la CPU durante las tareas.

Traducido a números del mundo real, el tiempo de descompresión se redujo de 2,36 a 0,80 segundos y la carga de la CPU se redujo del 100 % al 15,08 %. Las ganancias son prometedoras, pero se necesita una verificación independiente.

Los jugadores de Windows deben comprender que los valores pueden diferir según el hardware de sus dispositivos.

Los juegos de DirectStorage son compatibles con Windows 10 y Windows 11 según Microsoft, pero la implementación de Windows 11 presenta más optimizaciones que no están disponibles en Windows 10. Los juegos que usan la nueva API verán mejoras en la descompresión, lo que se traducirá en tiempos de carga más rápidos.

En cuanto al hardware requerido se refiere. La nueva función de descompresión de GPU requiere una GPU compatible con DirectX 12 compatible con Shader Model 6.0. Para beneficiarse de tiempos de carga más rápidos en general, Microsoft recomienda dispositivos de almacenamiento SSD NVMe rápidos y guardar juegos en ellos.

Ahora tu: ¿juegas juegos en Windows?

Por Deyanira