Microsoft no ha revelado ninguna información sobre qué tan bien está funcionando su sistema operativo Windows 11. Si bien Microsoft aceleró la entrega de la nueva versión de Windows recientemente, hasta ahora no ha revelado ningún número.

encuesta de vapor ventanas 10 11

Las tiendas y los servicios de terceros brindan una visión aproximada del éxito de Windows 11 en lo que respecta al porcentaje de dispositivos de escritorio que ejecutan el sistema operativo.

Las estadísticas de AdDuplex para enero de 2022 enumeraron una participación de uso de aproximadamente el 16% para el sistema operativo Windows 11 de Microsoft. La compañía solo monitorea los dispositivos con Windows 10 y 11, y es probable que el número sea alto.

Statcounter, un servicio de contador para sitios web, incluyó a Windows 11 con un 2,6 %, una cifra que probablemente sea baja.

La plataforma Steam de Valve también recopila datos de sus usuarios. La empresa realiza encuestas mensuales, opcionales para los clientes, y utiliza la información recopilada de estas encuestas para crear estadísticas de hardware y software.

El estadísticas de enero de 2022 vea el sistema operativo Windows 11 de Microsoft en un 13,56 %, un aumento del 3,41 % con respecto al mes anterior.

Windows 10 perdió un 3,92 % al mismo tiempo, pero se ubica cómodamente en el 77,82 % de todos los sistemas encuestados. Windows 7 subió sorprendentemente un 0,49 % hasta el 3,73 % y Windows 8.1 cayó un 0,01 % hasta el 0,67 % de todos los dispositivos encuestados.

Linux y Mac OS se ubican en 2.2.77% y 1.06% respectivamente según la encuesta de enero de 2022.

El 13,56% también puede ser un poco alto, considerando que Steam es una plataforma de juegos y que los jugadores a menudo están interesados ​​​​en ejecutar lo último y lo mejor en sus sistemas. Las PC para jugadores también pueden tener una tasa de compatibilidad más alta con Windows 11 que los dispositivos que no son para juegos, ya que los juegos modernos son más exigentes y requieren un mejor hardware.

No todos los dispositivos con Windows 10 se pueden actualizar directamente al sistema operativo Windows 11 de Microsoft. Microsoft cambió los requisitos mínimos del sistema de Windows 11 y esa decisión bloquea la actualización en dispositivos que no los cumplen a través de Windows Update. Si bien hay formas de eludir el bloqueo e instalar Windows 11 en dispositivos incompatibles, significa que millones de dispositivos tendrán problemas de fin de soporte en 2025 cuando Windows 10 llegue a su fin de soporte.

Microsoft anunció recientemente que Windows 11 se ofrecerá a todos los dispositivos elegibles antes de lo previsto. El plan inicial de la compañía era hacer la oferta a todas las PC elegibles, aquellas que cumplan con los requisitos mínimos del sistema, para mediados de 2022. La cuota de uso de Windows 11 seguirá aumentando en los próximos meses, pero será interesante ver cómo evoluciona una vez que se haya realizado la oferta en todos los dispositivos elegibles.

Ahora tu: ¿Windows 11 superará a Windows 10 en cuota de uso?

Por Deyanira