Microsoft anunció en enero de 2016 que las próximas generaciones de chips de Intel y AMD solo serían compatibles con Windows 10, y no con Windows 7, o el predecesor de Windows 10, Windows 8.x.

No estaba muy claro qué quería decir Microsoft con eso en ese momento, pero lo descubrimos un tiempo después. Básicamente, lo que significa es que Microsoft no admite estos procesadores en versiones anteriores de Windows y que tanto Intel como AMD tampoco los admitirán oficialmente.

Por lo tanto, no hay controladores oficiales ni compatibilidad con las nuevas funciones con las que estos procesadores pueden enviarse en versiones anteriores de Windows.

Sin embargo, algunos o incluso todos estos procesadores pueden funcionar; Se publicó un video de YouTube que demostró que Windows 8.x se podía instalar en una PC equipada con el procesador Kaby Lake de Intel (consulte el enlace de arriba para ver el video).

No admitido significa que es posible que algunas características nuevas no funcionen según lo previsto y que Microsoft, Intel y AMD no brindarán soporte en dispositivos equipados con estos procesadores si ejecutan Windows 8.xo Windows 7.

amd rizon windows 10

No estaba realmente claro cuáles eran las intenciones de AMD con los procesadores Ryzen de la compañía. Microsoft mencionó en 2016 que los próximos chips Intel y AMD no funcionarían en versiones anteriores de Windows.

La información sobre las posturas de AMD ha salido a la luz recientemente. Si bien AMD parece haber validado los procesadores Ryzen en máquinas que ejecutan Windows 7 y Windows 10, la compañía declaró que solo ofrecería soporte y controladores para Windows 10 (a través de Infoworld).

Los usuarios de PC que actualizan los componentes de hardware en sus PC y aquellos que quieren permanecer en Windows 8.xo 7, enfrentan ahora una decisión difícil.

Si bien es posible que puedan instalar un procesador Ryzen o Kaby Lake en la máquina y ejecutar Windows 7 u 8.1 en él, se quedarían solos si necesitan soporte. Ni Microsoft, ni Intel o AMD brindarán soporte en una versión del sistema operativo no compatible.

Por lo tanto, si desea ejecutar los últimos procesadores Intel o AMD, debe tener en sus manos Windows 10 si desea que sean compatibles oficialmente con esas empresas.

No está claro si los procesadores Ryzen funcionarán de la misma manera en Windows 7 o Windows 10, o si la compatibilidad con los controladores y una mejor compatibilidad con el sistema operativo hacen que Windows 10 supere a las versiones anteriores del rendimiento y la estabilidad de Windows.

Esto es algo que debe probarse ampliamente, pero parece probable que sin los controladores adecuados y el soporte del sistema operativo, el rendimiento y la estabilidad probablemente sean peores en las versiones anteriores de Windows.

Palabras de cierre

La decisión de limitar el soporte para el silicio de próxima generación a Windows 10 me parece anti-consumidor. Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado y eso no va a cambiar en los próximos años.

¿Microsoft convenció a AMD e Intel de que dejaran de admitir versiones anteriores de Windows? No veo que ninguna de las dos empresas deje de admitir la versión de Windows con la mayor base de usuarios. Probablemente nunca lo sabremos con seguridad.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión? ¿Por qué AMD e Intel solo admiten Windows 10 para sus chipsets de próxima generación?

Por Deyanira