El menú de inicio de Windows 11 vuelve a recibir críticas de los usuarios, esta vez de un ex empleado de Microsoft. Jensen Harris, que trabajó en la empresa durante 16 años, criticó a la empresa de Redmond por arruinar el diseño del menú Inicio de Windows 11.

Ex empleado de Microsoft critica el diseño del menú de inicio de Windows 11

Publicó una serie de tuits para compartir sus opiniones sobre su experiencia con Windows 11. Denominó el menú de inicio como la experiencia de usuario principal y dice que estaba sorprendido por su diseño en el sistema operativo más reciente.

Imagen de cortesía: jensen harris

Exempleado de Microsoft critica el diseño del menú Inicio de Windows 11

Microsoft recomienda Edge como el navegador predeterminado siempre que sea posible, llegando incluso a cambiar el navegador predeterminado un poco complicado. Esto es algo que ha sido muy criticado entre los usuarios, la comunidad tecnológica e incluso otros fabricantes de navegadores. Estos anuncios se extienden al menú Inicio del sistema operativo. Harris comparó la recomendación de Edge en el panel derecho de la interfaz de búsqueda del menú Inicio con las barras de herramientas de Internet Explorer de la década de 2000.

Dijo que el anuncio de la aplicación Bing Wallpaper en la parte superior de los resultados de búsqueda se parece a los anuncios publicitarios de la era Geocities. El ex-empleado de Microsoft parecía haber estado igualmente consternado por los principios de diseño inconsistentes en la interfaz de usuario, particularmente mencionando las esquinas de los anuncios y botones, uno de los cuales era redondeado, otro tiene un borde cuadrado, mientras que un tercero tiene un diseño de ardilla. . Eso es un poco irónico considerando que Microsoft promocionó el diseño de esquinas redondeadas como uno de los estándares de diseño de Windows 11.

Harris también cuestionó las intenciones de la compañía sobre la colocación de anuncios en el menú Inicio, preguntando si la cantidad de dinero que genera la aplicación de fondo de pantalla vale la pena «baratar» la experiencia del usuario. El exingeniero de Microsoft también criticó la migración del botón Inicio al centro de la barra de tareas.

Harris fue el director de administración de programas para la experiencia del usuario de Windows. Entonces, uno puede imaginar que tiene mucha información sobre la GUI. Recordó el momento en que Microsoft una vez priorizó el diseño del menú Inicio, explicando cómo su equipo había creado una ligadura especial para la fuente utilizada en Windows (Segoe UI). Tuvieron que trabajar para alinear la S y la t en Start juntas. Pero ese ya no es más el caso. Harris destacó la importancia de la interfaz de usuario y mencionó que muchos diseñadores con los que trabajó todavía están en Microsoft. El talento está ahí, pero no parece ser utilizado correctamente.

Creo que está en lo cierto con sus argumentos, el menú de inicio es, después de todo, una de las funciones más utilizadas en el sistema operativo. Pero apenas se reconoce si viene de una versión anterior de Windows, lo que a su vez arruina la experiencia del usuario. Por supuesto, hay otros problemas en Windows 11, como la falta de una opción para mover la barra de tareas a la parte superior o a los lados de la pantalla, el menú contextual de la barra de tareas, etc.

Los usuarios se han quejado del menú Inicio en Windows 11 desde que se lanzó la primera versión preliminar del sistema operativo, pero cuando una persona que anteriormente estuvo a cargo del diseño de software en Microsoft da su opinión sobre la interfaz de usuario, llega a un nivel diferente. Muestra claramente que la empresa no se está centrando en la experiencia del usuario.

Por Deyanira