Google Anunciado ayer que su software Google Drive dejará de ser compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows Server 2003 a partir del 1 de enero de 2017.

Google Drive es el programa de escritorio oficial de la compañía que permite a los usuarios de Google administrar y sincronizar archivos entre sus dispositivos y la nube de Google.

Hoy, anunciamos que el 1 de enero de 2017 dejaremos de brindar soporte para la aplicación de escritorio Google Drive en Windows XP, Vista y Server 2003, ya que estas plataformas ya no cuentan con el soporte activo de Microsoft. La aplicación de escritorio de Google Drive (oficialmente: «Google Drive para Mac / PC») seguirá funcionando en estas plataformas, pero no se probará ni se mantendrá activamente.

Dos cosas son particularmente interesantes sobre el anuncio. Primero, que los programas seguirán funcionando.

Google no agregará un interruptor automático a esos programas ni cambiará la información de compatibilidad. Esto significa que los usuarios de Windows en XP, Vista o Server 2003 podrán seguir usando el software en el futuro previsible.

soporte de google drive xp vista end

Google señala que no admitirá, mantendrá ni probará activamente nuevas versiones en estas plataformas. Parece probable que las cosas no funcionen eventualmente, pero no de inmediato debido a eso.

La segunda observación interesante es que Google menciona que estas plataformas ya no cuentan con el apoyo activo de Microsoft. Si bien ese es el caso de Windows XP y Server 2003, no lo es de Windows Vista.

Windows Vista se encuentra actualmente en su ciclo de soporte extendido, lo que significa que recibirá actualizaciones de seguridad como cualquier otra versión compatible de Windows. El ciclo de soporte extendido de Vista finaliza en abril de 2017, pero hasta ese día, Microsoft lo respalda activamente.

Por supuesto, Microsoft casi se ha olvidado de Vista y lo ignora en su mayor parte. Aún así, las actualizaciones de seguridad se publican en cada Patch Tuesday y estarán hasta abril de 2017.

Google recomienda que los usuarios de Google Drive en estas plataformas «pasen a una versión más reciente de Windows para seguir usando» la aplicación de escritorio de Google Drive.

Los clientes de Google Drive que ejecutan versiones no compatibles de Windows pueden utilizar clientes de terceros en caso de que el programa oficial de escritorio de Google Drive deje de funcionar en algún momento.

Existe la versión gratuita de MultiCloud, por ejemplo, y siempre puede usar la versión web de Google Drive para administrar archivos. Este último no es muy cómodo para operaciones de archivos grandes, pero es mejor que no poder acceder a los archivos en absoluto.

Por Deyanira