Contenido

GhostBuster es un programa de código abierto portátil gratuito para dispositivos de Microsoft Windows para enumerar y eliminar los llamados dispositivos fantasma en el sistema operativo. Revisamos GhostBuster en 2012 por primera vez.

Un dispositivo fantasma se refiere a un dispositivo que estaba conectado a una máquina con Windows en el pasado, pero que ya no está conectado a ella. Siempre que conecta un nuevo dispositivo a una PC con Windows, Windows almacena registros del mismo en el Registro.

Puede ser un mouse o teclado, un disco duro, un monitor de computadora o cualquier otro dispositivo.

Estos registros permanecen en el sistema cuando desconecta el dispositivo nuevamente y no se eliminan automáticamente. Si bien puede usar el Administrador de dispositivos de Windows para eliminar elementos individuales, programas como GhostBuster le brindan una interfaz mejor y más fácil de usar.

GhostBuster

cazafantasmas

Puede ejecutar una versión portátil de GhostBuster o instalarla. El programa enumera todos los dispositivos y destaca los dispositivos fantasma para que pueda distinguirlos de los dispositivos activos de inmediato.

Los dispositivos están agrupados, lo que mejora la accesibilidad. Puede ocultar todos los dispositivos activos con un clic derecho y la selección de «ocultar dispositivos sin filtrar» en el menú contextual.

Esto hace que sea mucho más fácil revisar la lista de dispositivos fantasma antes de decidir qué hacer con ellos.

El menú del botón derecho ofrece opciones interesantes que le ayudarán a analizar dispositivos individuales. Puede usarlo para abrir las propiedades del dispositivo, lo que puede resultarle útil, ya que revela información detallada sobre el dispositivo seleccionado que puede necesitar para identificarlo correctamente.

propiedades del dispositivo

Otra opción es abrir las entradas del dispositivo en el Registro de Windows.

El menú del botón derecho enumera las opciones para agregar el dispositivo seleccionado a la lista de eliminación. Otras opciones incluyen agregar dispositivos por clase o comodín.

GhostBuster enumera la acción seleccionada en «tipo de coincidencia» en la tabla. Se recomienda que marque la opción «crear punto de control de restauración del sistema» antes de presionar el botón «eliminar fantasmas». La acción requiere elevación pero debería completarse sin problemas.

La última versión de GhostBuster admite funciones adicionales como la opción de crear un punto de restauración del sistema antes de eliminar dispositivos del sistema.

Palabras de cierre

GhostBuster es una herramienta administrativa útil para Windows para eliminar registros de dispositivos que no volverá a conectar a Windows, para eliminar registros de conexiones de dispositivos y para eliminar información del dispositivo para comenzar de nuevo cuando conecte el dispositivo la próxima vez a la máquina de Windows .

Artículos relacionados

Por Deyanira