Contenido

Integrity Downloader es un programa portátil gratuito para dispositivos Microsoft Windows que es un administrador de descargas básico a primera vista. Las características de seguridad integradas son las que pueden hacer que el programa sea interesante para algunos usuarios.

Los administradores de descargas ofrecen muchas funciones adicionales cuando se trata de descargas de archivos. Prometen velocidades de descarga más rápidas al descargar varias partes de archivos simultáneamente y ofrecen mejores opciones de administración de archivos.

Los programas también pueden integrarse con los navegadores para un poco más de comodidad, y admitir descargas en cola y otras funciones agradables.

Descargador de integridad

descargador de integridad

Integrity Downloader es básico en muchos aspectos. No se integra directamente en los navegadores y no admite muchas de las funciones que admiten los administradores de descargas. El administrador de descargas descarga un solo archivo a la vez, pero aún puede ser interesante para algunos usuarios gracias a las características de seguridad que su desarrollador agregó al programa.

El programa recupera información sobre archivos antes de que comience la descarga. Más interesante que eso es la generación automática de hash cuando se completan las descargas y la opción de enviar el hash a Virustotal.

El administrador de descargas monitorea el Portapapeles en busca de archivos y enumera el último en la interfaz del programa. Muestra información sobre ese archivo, como su nombre, tamaño, fecha de modificación o URL de descarga de inmediato.

También puede pegar URLs directamente en la interfaz si lo prefiere, y deshabilitar la supervisión del Portapapeles.

Un clic en el botón Agregar inicia la descarga en una nueva ventana del programa. La ventana muestra la velocidad de descarga en un gráfico y la suma de comprobación MD5 del archivo descargado una vez que se completa la descarga.

Las opciones para copiar la suma de comprobación y enviarla a Virustotal están disponibles. La misma ventana presenta una opción para ejecutar el programa directamente desde ella.

Integrity Download realiza un seguimiento de todos los archivos descargados. Un clic en la lista en la interfaz principal del programa abre la lista. Cuenta con nombres de archivo y hashes, e incluye opciones para enviarlo a Virustotal o ejecutarlo.

Palabras de cierre

Integrity Downloader es un administrador de descargas básico. Simplifica un poco el proceso de descarga y verificación, pero no está claro para quién está diseñado. Los descargadores intensivos pueden usar administradores de descargas que ya son más ricos en funciones, y los usuarios que descargan solo ocasionalmente pueden ejecutar verificaciones manualmente en Virustotal o sitios relacionados cuando lo hacen.

El programa necesita un poco de trabajo para convertirse en una alternativa viable. Debería admitir una cola como mínimo.

Ahora tu: ¿Utiliza un administrador de descargas?

Artículos relacionados:

Por Deyanira