Cuando se trata de seleccionar archivos en el Explorador de archivos, los usuarios de Windows tienen muchas opciones. Desde hacer clic con el botón izquierdo hasta seleccionar archivos individuales y dibujar un rectángulo alrededor de los archivos para seleccionarlos. Los atajos de teclado ayudan aún más: mantener presionada la tecla Mayús mientras hace clic con el botón izquierdo en los archivos permite a los usuarios de Windows seleccionar varios archivos a la vez de una selección de archivos en el directorio activo.

windows 11 invertir seleccion

A veces, puede ser más rápido seleccionar archivos que no necesita y usar la opción de inversión de selección del sistema operativo para seleccionar todos los archivos que sí necesita. Un ejemplo básico donde esto puede ser más rápido que otros métodos es el siguiente.

La colección de herramientas PowerToys de Microsoft viene con una herramienta de cambio de tamaño. Está configurado por defecto para mantener las imágenes originales y crear nuevas imágenes redimensionadas en la misma carpeta. Si ejecuta la operación en todas las imágenes de la carpeta, notará que permanecen seleccionadas después de la operación. Para seleccionar las imágenes de cambio de tamaño, puede usar la función de inversión, ya que es más rápida que todas las demás opciones disponibles.

Así es como activa la función de inversión de selección en Windows 10 y Windows 11:

En Windows 10:

  • Abra el directorio con los archivos que necesita seleccionar.
  • Seleccione los archivos que no necesita en el directorio.
  • Seleccione Inicio y luego la opción Invertir selección.

En Windows 11:

  • Abra el directorio en el Explorador de archivos y seleccione los archivos que no necesita.
  • Selecciona Menú > Invertir selección.

En ambos casos, la selección de archivos se invierte, lo que significa que todos los archivos que no estaban seleccionados inicialmente ahora están seleccionados.

Invertir selección es una opción útil, pero tiene sus defectos. Siempre es necesario seleccionar todos los archivos que no desea seleccionar. Si bien eso funciona bien si solo hay un puñado de ellos en un directorio, se queda corto si hay docenas o más. En este caso, puede ser más rápido usar programas especializados como File Sieve (ahora comercial) o Smart Copy Tool.

Ahora tu: ¿haces uso de la opción de invertir en Explorer de vez en cuando?

Por Deyanira