Cuando Microsoft presentó el sistema operativo Windows 10, declaró que Windows 10 sería la última y última versión de Windows. El año pasado, Microsoft lanzó Windows 11 al público y los rumores sugieren que la compañía ya está trabajando en Windows 12.

Nuevo tema oscuro del control deslizante del indicador de volumen de Windows 11

El investigador de seguridad Swift en Security, nuestros colegas alemanes de Modificador de escritorio, y varios otros sitios web afirman que Microsoft ya está trabajando en la próxima versión de Windows. Las fuentes no se revelan, pero todas afirman que la información proviene directamente de Microsoft. Swift on Security eliminó la publicación más tarde de Twitter.

Windows 10 será un sistema operativo muy diferente según la información que se ha revelado hasta el momento.

  • Microsoft planea eliminar parte de la antigua base de Windows que forma parte de todas las versiones del sistema operativo, incluido Windows 11.
  • Windows 12 requerirá una cuenta de Microsoft para usuarios domésticos y profesionales.
  • El chip de seguridad Microsoft Pluton será un requisito.
  • TPM 2.0 y Secure Boot jugarán un papel más importante.
  • Se utilizarán partes y bits de Windows 10X.

Todo tiene que ser tomado con un grano de sal actualmente. Microsoft no ha confirmado nada de esto fuera de las nuevas ofertas de trabajo, y la información disponible es escasa. Algunos puntos necesitan más explicaciones independientemente de eso.

Las compilaciones actuales de Windows 11 Professional y las versiones finales requerirán una cuenta de Microsoft durante la configuración, y el cambio podría estar en preparación para la próxima versión de Windows.

Microsoft Pluton es un chip de seguridad que el empresa desarrollada en colaboración con AMD, Intel y Qualcomm. A diferencia de los chips TPM, Pluton está integrado directamente en la CPU. La arquitectura limita o elimina ciertas formas de ataques que se nivelan contra las configuraciones actuales con chips TPM.

Los dispositivos Windows con Pluton utilizarán el procesador de seguridad de Pluton para proteger las credenciales, las identidades de los usuarios, las claves de cifrado y los datos personales. Ninguna de esta información se puede eliminar de Pluton incluso si un atacante ha instalado malware o tiene posesión física completa de la PC.

Esto se logra almacenando datos confidenciales como claves de cifrado de forma segura dentro del procesador Pluton, que está aislado del resto del sistema, lo que ayuda a garantizar que las técnicas de ataque emergentes, como la ejecución especulativa, no puedan acceder al material clave. Pluton también proporciona la exclusiva tecnología de clave criptográfica de hardware seguro (SHACK) que ayuda a garantizar que las claves nunca se expongan fuera del hardware protegido, incluso en el propio firmware de Pluton, lo que proporciona un nivel de seguridad sin precedentes para los clientes de Windows.

Lenovo fue el primer fabricante que incluyó Microsoft Pluton en algunos de sus dispositivos. La empresa no ha habilitado el chip por defecto. Sin una opción para deshabilitar Pluton, el hardware del dispositivo estaría bloqueado y los usuarios no podrían instalar otros sistemas operativos, por ejemplo, una distribución de Linux, en el dispositivo. Depende del fabricante proporcionar el interruptor para apagar el componente y existe la posibilidad de que algunos dispositivos no lo tengan.

Fuera lo viejo, dentro lo nuevo

Microsoft puede abandonar parte de la base anterior de Windows, pero los detalles no se revelan en este momento. Es posible que se elimine la compatibilidad con funciones antiguas. Parece poco probable que la compañía elimine las funciones principales de compatibilidad con versiones anteriores o que planee impulsar nuevamente la próxima Plataforma universal de Windows para deshacerse de Win32 de una vez por todas.

Palabras de cierre

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft es compatible hasta 2025, Windows 11, que Microsoft lanzó el año pasado, aún no tiene una fecha final de soporte. Las actualizaciones de funciones se admiten durante 2 años para usuarios domésticos y Microsoft lanzará nuevas versiones que se admitirán durante otros 2 años.

Si Windows 11 es compatible durante 10 años, el período de soporte de Windows 10, entonces Windows 11 será compatible hasta finales de 2031. Mientras tanto, es probable que Windows 12 se lance, si Microsoft continúa avanzando con su estrategia.

Ahora tu: ¿Windows 12 ya está en desarrollo? (vía Base de la computadora)

Por Deyanira