Lansweeper publicó los resultados de un análisis que ejecutó en unos 30 millones de dispositivos Windows de 60 000 organizaciones a principios de esta semana. Según los resultados del análisis, Windows 11 se instaló en solo el 2,61 % de todos los dispositivos. Más del 42% de los dispositivos escaneados no cumplen con los requisitos del sistema del sistema operativo Windows 11.

Instalación de Windows 11 22H2 completa

El informe, que está disponible en el Sitio web de Lansweeper, ofrece detalles adicionales. Lansweeper verificó la compatibilidad de CPU, RAM y TPM de cada dispositivo con el sistema operativo Windows 11 de Microsoft. Solo el 57,26% de los procesadores revisados ​​cumplen con los requisitos que Microsoft definió cuando lanzó Windows 11; esto significa que el 42,76% de los dispositivos no cumplen con los requisitos actualmente. La discrepancia del 0,02% no se explica.

Para RAM, el 92,85% de los dispositivos cumplen con los requisitos del sistema de 4 gigabytes. Es interesante notar que más del 7% de todos los dispositivos escaneados funcionan con menos de 4 gigabytes de RAM. El requisito del Módulo de plataforma segura (TPM) se cumple en el 64,57 % de las estaciones de trabajo probadas. Un 20,77% adicional no tenía la funcionalidad habilitada o no era compatible, según Lansweeper.

La compatibilidad cae aún más para las estaciones de trabajo de máquinas virtuales. La compatibilidad de la CPU se sitúa en el 55,7 %, mientras que la RAM y el TPM caen al 67,1 % y al 1,33 %, respectivamente. Lansweeper señala que existen transferencias para TPM, pero que rara vez se configuran.

Lansweeper Windows OS distribución
fuente: lansweeper

La tasa de adopción de Windows 11 fue solo del 2,61 % en los 30 millones de dispositivos escaneados. Eso es solo un 1,09 % más que los dispositivos que ejecutan Windows 8 y un 1,32 % más que los dispositivos que ejecutan Windows XP. Windows 11 está detrás del 3,38 % de Windows 7 y muy lejos del 81,87 % de Windows 10.

Históricamente, las organizaciones han tardado en actualizar los sistemas a nuevas versiones de Windows. Muchos administradores de sistemas esperaron el lanzamiento del primer Service Pack antes de considerar actualizar a una nueva versión de Windows. Hoy en día, Microsoft ya no lanza paquetes de servicio. Las actualizaciones de funciones, que se publican una vez al año, son la siguiente mejor opción, y queda por ver si el lanzamiento de la primera actualización de funciones para Windows 11 está dando a la adopción un impulso muy necesario.

Palabras de cierre

El nuevo requisitos del sistema de Windows 11 son un factor importante cuando se trata de la cuota de mercado del sistema operativo. Una cantidad considerable de dispositivos no se puede actualizar, al menos no a través de Windows Update, lo que limita el potencial de crecimiento de Windows 11. Los clientes cuyos dispositivos no son compatibles solo tienen tres opciones principales: permanecer en la versión actual de Windows, actualizar a Windows 11 usando un bypass o actualizar el hardware/comprar una nueva PC.

La opción de omisión tiene el riesgo de no recibir más actualizaciones asociadas. Microsoft declaró en el pasado que no podía garantizar que los dispositivos incompatibles que ejecutan Windows 11 continuarían recibiendo actualizaciones en el futuro.

Ahora tu: ¿Sus dispositivos ejecutan Windows 11 o una versión anterior de Windows, o algo completamente diferente?

Por Deyanira