microsoft confirmado otro problema que afecta a su sistema operativo Windows 10. Este puede afectar la apariencia del escritorio o la barra de tareas en el dispositivo con Windows 10.

Problema con la barra de tareas del escritorio de Windows 10

Según Microsoft, puede suceder que desaparezca momentáneamente o que el dispositivo deje de responder. Microsoft confirma que los dispositivos que ejecutan Windows 10 versión 20H2, 21H1, 21H2 y 22H2 están afectados por el problema. El sistema operativo más nuevo de Microsoft, Windows 11, no se ve afectado por el problema.

La empresa ya resolvió el problema utilizando la reversión de problemas conocidos. La reversión de problemas conocidos es una función de actualización que restaura un estado anterior de una función en particular. Microsoft ha utilizado la funcionalidad ampliamente recientemente.

Problemas conocidos La reversión solo se admite en dispositivos no administrados. La mayoría de los usuarios de Windows 10 no deberían experimentar el problema del escritorio y la barra de tareas, o ya deberían haberlo solucionado. Se tarda hasta 24 horas en propagarse según Microsoft.

La situación es diferente para los dispositivos administrados por empresas. Estos no reciben el comando de reversión de problemas conocidos automáticamente. Los administradores del sistema deben configurar la reversión mediante la política de grupo del sistema operativo.

El primer paso requiere que los administradores descarguen los datos de la Política de grupo de Microsoft. El enlace de descarga se encuentra en el sitio web de notificaciones y problemas conocidos, vinculado anteriormente.

Esto debe instalarse en la directiva de grupo. Una vez hecho esto, los administradores deben abrir el Editor de políticas de grupo y visitar Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> para configurarlo. Una vez configurado, se aplica la reversión de problemas conocidos en el dispositivo.

Windows 10 y 11 han estado plagados de varios problemas recientemente. Solo esta semana, Microsoft confirmó un problema de acceso directo, que también resolvió con la reversión de problemas conocidos. También ha habido confirmación de fallas de inicio de sesión de autenticación de Kerberos y procesos de unión de dominio que pueden fallar.

Además, los usuarios de Windows 11 pueden experimentar problemas de rendimiento en algunos juegos y aplicaciones que ejecutan en sus dispositivos.

Microsoft reaccionó rápidamente ante la desaparición de la barra de tareas y el problema del escritorio. Confirmó y solucionó el problema el mismo día. Todavía se puede experimentar en algunos dispositivos, especialmente si las actualizaciones automáticas están bloqueadas en el dispositivo.

Ahora tu: ¿Tuviste problemas en dispositivos Windows recientemente?

Por Deyanira