Los días del clásico Menú Inicio están contados en Windows. Anteriormente, los usuarios usaban el menú Inicio para iniciar programas, acceder a herramientas y configuraciones del sistema y realizar búsquedas.

Ahora, con el lanzamiento de Windows 10 y más aún con Windows 11, llega un cambio fundamental que está convirtiendo el menú Inicio en un sistema de entrega de publicidad.

El menú Inicio de Windows 11 muestra una lista de aplicaciones ancladas, una opción de búsqueda y un menú que muestra todos los programas instalados. También hay una sección recomendada disponible, más sobre esto más adelante.

Usuario de inicio de anuncio de Windows OneDrive

Microsoft está probando varias adiciones al menú Inicio que le introducirán publicidad. Recientemente mencionamos dos adiciones de las que somos conscientes: listados de sitios web debajo de los recomendados y un anuncio en el menú de la cuenta cuando los usuarios lo activan para usar funciones como cambiar de usuario o cerrar sesión.

Algunos de estos se utilizan para promocionar los servicios de Microsoft, especialmente aquellos vinculados a suscripciones o el intercambio de datos. Otros, como las recomendaciones de sitios web mencionadas anteriormente en el menú de inicio, promocionan servicios de terceros.

Windows 11 Insider Preview Build 25247 sitios web recomendados en el menú Inicio

En el ejemplo que proporcionó Microsoft, los sitios web Etsy y Twitter se promocionaron como «sitios web comunes» en la sección recomendada del menú Inicio.

Microsoft proporciona la siguiente descripción de la función:

«Hemos estado trabajando para agregar más contenido valioso a la sección Recomendados en Inicio y estamos emocionados de presentar un nuevo tipo de contenido: sitios web.

Para la primera fase, recomendaremos sitios web comunes según su región o historial de navegación para ayudarlo a regresar fácilmente a los sitios web que le interesan. Esto se puede controlar haciendo clic derecho en un sitio web y eligiendo eliminar ese sitio web individualmente o dejar de mostrar todos los sitios web recomendados por completo».

La compañía sugiere que las recomendaciones de sitios web son un tipo de «contenido valioso» en el que está trabajando en este momento para mejorar el menú de inicio del sistema operativo. La característica deriva los sitios del historial de navegación del usuario y una lista de sitios web regionales comunes. Si bien Microsoft no lo menciona, es probable que solo el historial de navegación de Edge sea una de las fuentes de la función.

Es cierto que los usuarios pueden eliminar sitios web individuales de Inicio o deshabilitar la función por completo, según Microsoft. Microsoft se refiere a la implementación actual como la primera fase, lo que sugiere que la empresa tiene planes de cambiar la función en el futuro. Sin embargo, falta información sobre cómo podría ser la próxima fase.

No está claro para qué grupo de usuarios Microsoft creó las listas de sitios web bajo recomendaciones. Los listados genéricos muestran solo el nombre del sitio; los usuarios que saben acerca de ellos no necesitan que aparezcan allí, y los usuarios que no los conocen, no pueden hacer clic porque no conocen estos sitios.

Parece que esta es solo otra forma de hacer que los usuarios usen Microsoft Edge, el navegador que se abre cuando los usuarios activan los enlaces en el menú Inicio.

Palabras de cierre

El año pasado, escribí El menú de inicio de Windows 11 apenas se puede usar. El lanzamiento de Windows 11 y el menú de inicio rediseñado redujeron su funcionalidad en comparación con Windows 10. Microsoft eliminó varias funciones, incluida la capacidad de cambiar el tamaño del menú de inicio. Algunos, como la capacidad de crear carpetas, se reintrodujeron en la actualización de Windows 11 2022, pero otros no.

El diseño fijo, con la sección anclada en la parte superior y la sección recomendada debajo, todavía no se puede personalizar. Los usuarios pueden ocultar todos los elementos recomendados, pero la sección recomendada permanece visible, aunque con una región vacía.

Las pruebas recientes de Microsoft en las compilaciones de Insider sugieren que la empresa está interesada en agregar promociones al menú Inicio y menos en hacerlo más usable para los usuarios del sistema operativo Windows.

Los clientes de Windows pueden cambiar a un menú de inicio de terceros en su lugar. Las aplicaciones de $4.99 Start11 y IniciarTodoAtrás restaurar las versiones clásicas del menú Inicio en Windows 11.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre este desarrollo?

o promociones al menú Inicio de Windows 11.

Autor

Martín Brinkman

Editor

Noticias de tecnología Ghacks

Logo

Anuncio publicitario

Por Deyanira