Microsoft inició la implementación de la aplicación PC Health Check en PC con Windows 10 que ejecutan Windows 10 versión 2004 o posterior. La aplicación se instala automáticamente en los dispositivos como parte de la actualización de Windows KB5005463.

Microsoft lanzó recientemente una versión actualizada de la aplicación PC Health Check. Microsoft retiró la versión inicial porque no proporcionaba información esencial.

PC Health Check está diseñado para proporcionar información de compatibilidad a los usuarios. La aplicación comprueba si la PC con Windows cumple con los requisitos del sistema del sistema operativo Windows 11 de Microsoft.

La aplicación proporciona otra información clave, incluida información sobre la batería y la capacidad de almacenamiento de un dispositivo, el tiempo de inicio, Windows Update y la copia de seguridad y la sincronización.

aplicación de comprobación de estado de pc windows 10

Microsoft publicado una página de soporte en su sitio web que ofrece información adicional sobre la instalación.

Esta actualización instala la aplicación PC Health Check en dispositivos Windows 10, versión 2004 y posteriores. Sin embargo, no instalaremos PC Health Check en dispositivos con Windows 11. PC Health Check incluye diagnósticos para monitorear el estado del dispositivo y la resolución de problemas para mejorar el rendimiento, todo desde la conveniencia de un solo tablero.

Microsoft no revela por qué la aplicación está instalada en dispositivos con Windows 10. una explicación es que quiere que la aplicación esté en los dispositivos para proporcionar información de compatibilidad a los administradores para mejorar el proceso.

Otro, que está interesado en impulsar las ventas de PC, y qué mejor manera de lograrlo que decirle a los usuarios que sus dispositivos no son compatibles con el nuevo sistema operativo de la compañía. Por otra parte, la aplicación no se inicia automáticamente después de la instalación a través de la actualización.

Windows 10 es compatible hasta 2025, pero el enfoque del desarrollo se ha trasladado a Windows 11. Algunas características de Windows 11 llegarán a Windows 10, pero la mayoría no estarán disponibles en la versión anterior de Windows.

PC Health Check buscará actualizaciones automáticamente cuando se abra en el dispositivo después de la instalación. Microsoft señala que los usuarios no pueden desactivar esto.

Los usuarios de Windows 10 que no deseen instalar la aplicación pueden desinstalarla de la siguiente manera.

Desinstale la aplicación Windows PC Health Check

desinstalar la verificación de estado de la PC con Windows

  1. Abra Inicio y seleccione Configuración.
  2. Ir a aplicaciones
  3. Busque PC Health. Se debe devolver la aplicación Windows PC Health Check.
  4. Selecciónelo y luego el botón Desinstalar.
  5. Confirme el proceso seleccionando desinstalar nuevamente cuando se muestre el mensaje.

El objetivo principal de la aplicación son las pruebas de compatibilidad. No es necesario conservarlo si la prueba de compatibilidad falló o si ya se ejecutó la prueba de compatibilidad.

La comprobación de estado de la PC se puede descargar nuevamente desde el sitio web de Microsoft en cualquier momento.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre esto?

Por Deyanira