Microsoft reveló hace algún tiempo que planea lanzar la primera versión estable del nuevo navegador web Microsoft Edge basado en Chromium de la compañía el 15 de enero de 2020 (un día después del final del soporte para Windows 7).

La compañía reveló esta semana cómo planea llevar el nuevo navegador web a los sistemas de usuario que ejecutan el sistema operativo Windows 10. Según la información proporcionada en el sitio web de Microsoft Docs, Microsoft implementará el navegador web Microsoft Edge basado en Chromium automáticamente a través de Windows Update para todos los sistemas que ejecutan Windows 10 RS4 o más reciente. Para aquellos que no lo sepan, RS4 es Windows 10 versión 1803.

Blocker Toolkit está diseñado para que las organizaciones bloqueen la implementación automática del navegador basado en Chromium. Aunque está diseñado para organizaciones, los administradores también pueden ejecutarlo en sistemas domésticos.

El kit de herramientas evita la instalación del navegador web Microsoft Edge basado en Chromium a través de Windows Update, pero no impedirá la instalación manual del navegador web.

kit de herramientas del bloqueador de cromo de borde de microsoft

Los administradores pueden descargar Blocker Toolkit del página de soporte de Microsoft Docs vinculada. El bloqueador se proporciona como un archivo ejecutable que los administradores necesitan para ejecutar en las máquinas de destino. El ejecutable es un archivo autoextraíble que extrae cuatro archivos a la carpeta especificada.

El archivo de comando establece una clave en el Registro que evita la descarga e instalación del navegador Microsoft Edge basado en Chromium; también hay plantillas de políticas y un archivo de ayuda.

El script de comando se puede ejecutar con parámetros, por ejemplo, para bloquear Edge en computadoras remotas.

La sintaxis predeterminada es: EdgeChromium_Blocker.cmd [<machine name>] [/B] [/U] [/H]

  • B – Bloquea la distribución.
  • U – Desbloquea la distribución.
  • H: muestra la ayuda.

Todo lo que se necesita para bloquear la implementación es lo siguiente:

  1. Utilice Windows-R para abrir el cuadro de ejecución en el sistema.
  2. Escriba regedit.exe y presione Enter para cargar el Editor del Registro.
  3. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft EdgeUpdate.
  4. Haga clic con el botón derecho en EdgeUpdate y seleccione Nuevo> Valor de Dword (32 bits).
  5. Nómbrelo DoNotUpdateToEdgeWithChromium.
    • Un valor de 0 significa que Edge no está bloqueado en el sistema.
    • Un valor de 1 significa que la implementación a través de Windows Update está bloqueada.

La nueva política se encuentra en / Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Actualización de Windows / Bloqueadores de Microsoft Edge (basados ​​en cromo) si se importa la plantilla administrativa de la política de grupo.

Palabras de cierre

Es probable que el nuevo Edge se incluya eventualmente en las nuevas versiones de Windows 10 y que la opción de bloquearlo ya no funcione en ese momento. Por ahora, es posible bloquear el navegador para que no se implemente automáticamente a través de Windows Update. Los administradores que hayan desactivado las actualizaciones de Windows o que utilicen otros medios de implementación de actualizaciones no necesitan hacer nada en este momento. (Vía Deskmodder)

Por Deyanira