Microsoft lanzó actualizaciones que no son de seguridad para las versiones instaladas de Microsoft de la suite Office de Microsoft el 7 de mayo de 2019. Estas actualizaciones abordan y solucionan problemas en las versiones compatibles de Office, pero a veces presentan problemas propios.

Resulta que KB4462238 para Microsoft Office 2016 se incluye en esa categoría de actualizaciones. Lanzada para solucionar problemas de sincronización en OneNote 2016, la actualización presenta un error propio que afecta a cualquier aplicación de Office instalada.

Office kb4462238 edición de 2016

Parece que rompe los hipervínculos en cualquier aplicación de Office. Microsoft señala que hacer clic en los hipervínculos puede hacer que la aplicación de Office deje de funcionar por completo.

Después de instalar esta actualización, hacer clic en un hipervínculo en una aplicación de Office, como Word, PowerPoint, Excel u Outlook, puede hacer que la aplicación deje de funcionar.

Microsoft sugiere que la actualización se desinstale del sistema para resolver el problema.

Si experimenta este problema, puede desinstalar la actualización siguiendo las instrucciones de la sección «Más información».

La empresa proporciona instrucciones de eliminación para la actualización. Es posible que desee consultar nuestro tutorial detallado sobre la desinstalación de actualizaciones de Windows (incluidas las actualizaciones de Office).

Uno tiene que preguntarse cómo un error importante como este se escapó por las grietas de las pruebas. Ciertamente, es posible que el error esté afectando solo a una pequeña cantidad de máquinas; Microsoft habría retirado la actualización, probablemente, si afectara a todas las instalaciones de Office en las que está instalado o a la mayoría de ellas.

Por otra parte, Microsoft tiene un historial de lanzamiento de actualizaciones con errores. Windows 10 versión 1809 es un excelente ejemplo de esto; toda la comunidad de Windows, al menos aquellos en Windows 10, espera que Microsoft obtenga Windows 10 versión 1903 correctamente la primera vez que se lance a finales de este mes.

Palabras de cierre

Un error que detiene cualquier aplicación de Office en su camino es bastante serio; Los administradores de Office y los usuarios que aún no han instalado el parche pueden considerar omitirlo hasta que se resuelva el problema. Es posible que los usuarios de OneNote 2016 que requieran sincronización quieran intentar instalar el parche. Aquellos que no hacen clic en hipervínculos o pueden evitar hacer clic en ellos también pueden hacerlo.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre Microsoft y las pruebas de actualización? ¿Debería la empresa invertir más en esta área? (vía Leñoso)

Por Deyanira