Microsoft lanzó hoy una nueva fuente de código abierto en el sitio web de GitHub de la compañía. La nueva fuente, llamada Cascadia Code, se anunció en el evento Build de Microsoft en mayo.

Es una fuente monoespaciada diseñada específicamente para editores de código, entornos de desarrollo y aplicaciones de terminal.

Microsoft lo desarrolló «de la mano» con la nueva aplicación Windows Terminal que la compañía lanzó como una vista previa en junio de 2019. La fuente está disponible como descarga independiente y también se incluirá en la próxima actualización de la aplicación Windows Terminal según Microsoft.

fuente de microsoft código de cascadia

Los usuarios de Windows que descargan la fuente en su sistema pueden hacer clic derecho sobre ella para instalarla de inmediato o seleccionar vista previa para mostrar una ventana de vista previa.

La vista previa muestra todos los caracteres principales de la fuente, así como su apariencia en diferentes tamaños de fuente. La ventana tiene un botón de imprimir e instalar para imprimirla o instalarla también desde la ventana.

Los usuarios que utilizan otros sistemas operativos también pueden instalar la fuente. La forma de hacerlo depende de la distribución de Linux; Ubuntu y los sistemas basados ​​en Ubuntu aceptan el comando fc-cache -f -v para instalar nuevas fuentes que se han colocado en directorios de fuentes.

La fuente distingue claramente entre 0, o y O, e I y l, lo que ayuda a reducir significativamente el número de errores basados ​​en caracteres, por ejemplo, variables mal escritas.

Cascadia Code admite ligaduras de programación. Estos pueden funcionar de forma inmediata en algunos entornos de desarrollo y deben habilitarse en otros. Los desarrolladores que usan Visual Studio Code deben habilitar las ligaduras en la configuración para usarlas en el entorno de programación.

Las ligaduras combinan caracteres cuando las escribes. Por ejemplo, si escribe! = Obtiene ≠, y cuando escribe> = obtiene ≥, lo que puede mejorar la legibilidad del código.

El nombre proviene del proyecto Windows Terminal inicialmente, ya que se conocía internamente como proyecto Cascadia en Microsoft. La compañía no solo eligió el nombre, sino que encuestó a los usuarios en Twitter y Cascadia ganó la votación (superando a Cedar, Emerald y Seattle en el proceso, aunque algunos por un pequeño margen).

Microsoft agregó Código al nombre de la fuente para indicar que fue diseñado específicamente para propósitos de codificación, pero ciertamente también se puede usar para otros propósitos.

La versión de la fuente sigue el esquema de versiones de Windows; la primera versión de lanzamiento de Cascadia Code es la versión 1909.16, lo que indica que se lanzó al público el 16 de septiembre de 2019.

Ahora tu: ¿Ha instalado nuevas fuentes en su sistema? (vía Deskmodder)

Por Deyanira