Microsoft ha lanzado hoy vistas previas de varias aplicaciones de Office para los usuarios que ejecutan la versión más reciente del próximo sistema operativo Windows 10 de la compañía.

Actualizar: Las aplicaciones ya no están disponibles como vistas previas sino como versiones estables. Microsoft cambió los nombres a Word Mobile, Excel Mobile y PowerPoint Mobile. Las aplicaciones todavía están disponibles gratuitamente, pero pueden estar limitadas según el tamaño de la pantalla del dispositivo.

Las tres aplicaciones incluyen funciones de visualización, edición y creación en dispositivos con tamaños de pantalla de 10,1 pulgadas o menos. En dispositivos con tamaños de pantalla superiores a 10,1 pulgadas, solo la visualización es gratuita. La funcionalidad avanzada, así como las opciones de creación o edición, requieren una suscripción a Office 365. Fin

El primer lote de aplicaciones universales de Office, lo que significa que eventualmente se ejecutarán en todos los dispositivos con Windows 10, ahora está disponible en la versión beta de Windows Store que se envía con Windows 10.

Sin embargo, puede notar que no puede encontrarlos en la tienda si busca nombres de aplicaciones. Parece que están bloqueados actualmente, lo que significa que solo puede obtenerlos ahora siguiendo estos enlaces que conducen al sitio web de Microsoft.

Cuando esté en el sitio, haga clic en el botón obtener que se muestra en él. Esto abre la página beta de la Tienda Windows de la aplicación seleccionada que puede descargar e instalar luego.

Esto funcionó solo parcialmente en mi sistema de prueba de Windows 10. Si bien pude obtener la aplicación y agregarla a mi cuenta, las transferencias no comenzaron en absoluto y se quedaron en 0.0 MB de 0.0 MB.

Actualizar: Microsoft confirmó el problema y está trabajando para solucionarlo.

No estoy seguro de lo que está sucediendo, pero he confirmado con otros probadores de Windows 10 que pudieron instalar y usar las versiones preliminares de Office en sus sistemas de prueba.

Outlook y OneNote también estarán disponibles, y todas esas aplicaciones están optimizadas para pantallas táctiles y uso móvil. Según Microsoft, estas aplicaciones funcionan igual en todos los dispositivos compatibles independientemente del tamaño.

En lo que respecta a las aplicaciones de vista previa, actualmente se pueden usar de forma gratuita. Sin embargo, Microsoft notó que algunas funciones pueden requerir una suscripción calificada de Office 365 una vez que se publiquen las versiones finales.

Aquí hay una foto de cada aplicación de Office:

panorama Una nota PowerPoint Sobresalir Palabra

La versión final de estas aplicaciones se lanzará a finales de este año.

Aquí hay dos videos cortos de demostración de la revelación de enero. La primera es una demostración de la aplicación Word, la segunda es una demostración de la aplicación PowerPoint.

En otras noticias, Microsoft reveló que la próxima suite de escritorio de Office se llamará Office 2016. A pesar del nombre, estará disponible en la segunda mitad de 2015. (vía Betanews)

Por Deyanira